Xiaomi supera a Samsung por primera vez

Xiaomi supera a Samsung por primera vez

Xiaomi supera a Samsung. El fabricante chino consigue vender más dispositivos que Samsung en su país de origen, China. Por primera vez un fabricante consigue superar al todopoderoso Samsung.

Xiaomi logra vender 15 millones de smartphones en lo que va de año mientras que Samsung se queda en 13,2 millones, según la firma de análisis Canalys. Es una buena señal para el fabricante chino ya que hablamos también del país con mayor número de habitantes.

Por su parte nada bueno para Samsung, que además cae un 15% durante el último trimestre en el país asiático. Xiaomi le ha hecho frente con precios muy competitivos en China. Lo peor para Samsung es que Xiaomi está expandiéndose a nivel internacional.

Imagen - Xiaomi supera a Samsung por primera vez

Ahora Xiaomi también se ha centrado en dispositivos con conectividad 4G para satisfacer la creciente demanda de la alta velocidad en China. También hay que señalar que China es el país con más teléfonos móviles del mundo y ocupa un 37% del mercado.

Xiaomi no solo va a por China sino que tiene ya puesto los ojos en mercados tan curiosos como México, Tailandia, Indonesia, Rusia y Turquía. Lo cierto es que España también podría convertirse en uno de sus puntos fuertes ya que día es más conocida e inspira mayor confianza aunque se trate de un fabricante chino, del que algunos acusan de copiar a Apple.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios