YIFY parece que echa el cierre

YIFY parece que echa el cierre

Las leyes antipiratería se han endurecido. La violación de los derechos de autor ya no es aquel juego de niños de hace unos años, ya que las autoridades de la mayoría de los países del mundo se han encargado de hacer una legislación dura y firme para proteger a las industrias. Precisamente hace unos días veíamos como caía el gigante Popcorn Time y hoy vemos como YIFY, grupo al que pertenece la web YTS, también echa el cierre.

Cada vez son más los usuarios, o al menos aquellos que no usan Netflix, los que escogen la opción reproducir películas o series online por Torrent en lugar de descargarlas, por lo que programas como Popcorn Time o páginas web como YIFY son muy solicitadas, aunque podrían estar en extinción.

YIFY dice adiós sin una palabra

Los encargados de la web de YIFY ya no suben ningún tipo de contenido y la página oficial ya no está disponible para los usuarios, por lo que parece que la plataforma que albergaba miles de Torrents de películas y series ya no estará nunca más accesible.

Las Leyes se les han echado encima y, al igual que Popcorn Time, el grupo YIFY parece que quieren hacer una retirada a tiempo. Las caídas de los servicios en este tipo de páginas web es algo habitual, pero no parece el caso, ya que el servicio lleva demasiado tiempo interrumpido.

YIFY lleva activo desde principios del año 2010 y siempre ha subido todo tipo de contenido a su página principal, lo que le ha dado una buena cartera de fieles clientes, por lo que su cierre ha sonado fuerte en Internet.

Imagen - YIFY parece que echa el cierre

Los responsables de la página no han hecho ningún tipo de comunicado al respecto y no parece que vayan a hacerlo. Tampoco parece que su servicio se haya visto interrumpido por algún tipo de ataque y no ha sido cerrado por las autoridades, lo que ya nos hace sospechar que los propietarios han podido eliminar sus huellas para evitar un problema legal.

El contenido de YIFY era una de las principales fuentes de Popcorn Time, una interesante coincidencia que no descarta que hubiera algún tipo de relación entre ambas páginas, o económica o personal.

El contenido ilegal parece estar en vías de extinción y servicios como Netflix, Google Play Vídeos e incluso iTunes cada vez parecen una opción más viable.

¿Que opinas de la situación actual de YIFY? ¿Habrá cerrado definitivamente?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios