YouTube abandona por fin Adobe Flash para usar HTML 5

YouTube abandona por fin Adobe Flash para usar HTML 5

La plataforma de videos YouTube abandona el uso de Flash Player. Así se termina un ciclo de renovación que ya empezó experimentalmente aproximadamente el año 2010. La quinta actualización del lenguaje que sustenta la World Wide Web, HTML, es ya un estándar en todas las páginas modernas. 

YouTube no se ha quedado atrás. Esto ha supuesto la adicción de muchas nuevas características al portal, como por ejemplo el soporte ABR, nueva interfaz gráfica... actualizándose completamente para dar soporte al HTML5. Altos cargos de YouTube explican que estas nuevas funcionalidades permiten al visitante desde múltiples dispositivos sin la necesidad de utilizar un software intermedio entre el receptor y la plataforma.

Una característica nueva y muy interesante, es el mayor uso del codec VP9, lo que reduce considerablemente el ancho de banda necesario para la visualización de video. Algo muy importante, tanto para el visionado en alta resolución (4K), como para la navegación mediante móviles. Nuestras tarifas de datos tendrán un ligero respiro al visitar YouTube.

En cuanto a los desarroladores, YouTube proporciona una nueva API para la incorporación y adaptación para todos los dispositivos. El API iFrame está disponible para su uso y disfrute, que aquí compartimos, con el fin de promover el uso de HTML5 con el estandar por defecto de internet.

¿Será este el fin de Adobe Flash Player? Un software anticuado e inseguro, frente a una tecnología moderna y funcional. Como dijo el gran emperador romano Julio César, la suerte está echada.

  • Ver Comentarios