YouTube añade conversaciones entre usuarios

YouTube añade conversaciones entre usuarios

Hay quien piensa que YouTube se podría calificar como un tipo de red social, a pesar de que su claro objetivo siempre ha sido servir vídeo en Internet. Sin embargo, ahora YouTube añade conversaciones entre usuarios, y realmente sí que se acerca a lo que es una red social. Compartir y comentar vídeos desde la propia app resulta ahora mucho más sencillo.

A partir de hoy, YouTube incluye una especie de sistema social en su interior. Nos permitirá hablar con nuestros conocidos de los vídeos, de forma separada a los habituales comentarios. En estas conversaciones se podrán añadir vídeos a modo de respuesta, y aparecerán centralizadas en una nueva pestaña de la app. En el fondo, lo que quiere YouTube es que no salgamos de la plataforma para enviar contenido.

Ya hemos visto que YouTube prepara nuevos anuncios que no se pueden saltar, y las conversaciones representan por el momento un experimento. Solo un pequeño número de usuarios las tienen activadas a día de hoy, y siempre en la app móvil. Así que parece que se trata de una prueba por ahora.

Eso sí, al añadir usuarios a las conversaciones en YouTube, les estaremos dando acceso a la funcionalidad, por lo que es de suponer que se extenderá de forma rápida. Dado el sistema utilizado, parece probable que la novedad llegue al gran público, a no ser que se detecte un problema realmente grave que no se esperaba.

Imagen - YouTube añade conversaciones entre usuarios

YouTube quiere aumentar su audiencia

El objetivo de YouTube es que veamos más vídeo, y que lo compartamos dentro de la propia app. Dado que Google no tiene una red social fuerte, a la empresa no la interesa que tengamos que usar servicios de sus rivales para mandar vídeos, como Facebook o WhatsApp, por ejemplo. Es más, YouTube incluso está preparando su propia televisión online, así que tiene planes muy ambiciosos para el futuro.

Por lo tanto, YouTube añade conversaciones entre usuarios, potenciando su faceta social. Desde luego, se trata de un movimiento necesario, pues ya vemos que otros servicios como Facebook o Instagram apuestan por el vídeo, así que el rey del streaming en Internet ha reaccionado antes de que le roben espectadores.

¿Qué opinas de las conversaciones de YouTube? ¿Te interesa este aspecto social de la plataforma, o solo los contenidos que almacena?

Vía: Wired

  • Ver Comentarios