YouTube añade soporte para vídeo HDR

YouTube añade soporte para vídeo HDR

El popular portal de vídeos YouTube acaba de añadir una nueva funcionalidad en sus vídeos que ya anunciamos hace algún tiempo, aunque no todo el mundo podrá disfrutarla. Desde hoy YouTube ha añadido el soporte para vídeos HDR.

El HDR afectará básicamente a los colores con los que vemos el vídeo en YouTube ya que ofrece una mayor gama de tonos claros y oscuros en cualquiera de las imágenes que se ven en cualquier vídeo.

Necesitas un televisor HDR

Aunque es una muy buena tecnología que ofrece una mayor gama de colores en más tonos, lo cierto es que tiene un gran inconveniente ya que se necesita el soporte físico adecuado para que los vídeos puedan mostrarse en HDR.

Si quieres disfrutar de esta funcionalidad el usuario debe tener como mínimo un televisor que tenga HDR, debido a que bastante complicado notar cuando estás reproduciendo un vídeo en HDR y cuando no si no tienes un panel de estas características que te hablamos.

Imagen - YouTube añade soporte para vídeo HDR

Es por ello que para muchos será algo imposible de visualizar puesto que no poseen televisores HDR, incluso para muchos es inalcanzable un televisor 4K. Por lo tanto de momento se trata de una tecnología al alcance muy pocas personas.

De hecho por ejemplo tampoco hay terminales móviles en el mercado con soporte para HDR, tan solo el Samsung Galaxy Note 7 que finalmente la compañía tuvo que dejar de vender por problemas en la batería.

Ciertamente y vistas las diferencias entre una imagen normal y otra con HDR, se nota la diferencia ya que se ofrecen un colores más vivos y una mayor variedad de tonos.

¿Qué te parece que YouTube añada vídeos con soporte para HDR?

Vía: TNW

  • Ver Comentarios