YouTube estrena anuncios de 360 grados

YouTube estrena anuncios de 360 grados

La publicidad es lo que da vida a Google y más concretamente, a YouTube, lo que le permite mantener servicios gratuitos y desarrollar productos como Google Chrome. Las empresas de todo el planeta pagan a la plataforma de vídeos religiosamente el precio exigido por sus anuncios, y les compensa. Con un vídeo viral en YouTube puedes conseguir lo que no consiguen otras campañas publicitarias en años.

Por poner un ejemplo, el pato de Mixta sumó casi 5 millones de visitas en su canal de YouTube. El anuncio más visto de Coca-Cola en YouTube llega a la friolera de 22 millones de visitas, entre muchos otros anuncios de éxito de la compañía. Las empresas de publicidad y Google saben que es un filón de oro.

YouTube estrena anuncios de 360 grados

A principios de este año YouTube estrenaba los vídeos de 360 grados, dando a los usuarios la capacidad de mover la imagen para cambiar el punto de vista en cualquier dirección. En poco tiempo firmas tan reconocidas como Coca-Cola o Nike comenzaron a utilizar esta tecnología para grabar sus anuncios y subirlos a sus respectivos canales de YouTube.

Imagen - YouTube estrena anuncios de 360 grados

Un ejemplo claro de que los vídeos en 360 grados tienen más éxito que los habituales, es el anuncio de Coca-Cola que rodó para celebrar su 100 aniversario y que tuvo una audiencia de un 36% más que en la televisión.

¿Cómo grabar en 360 grados?

Para hacer un vídeo de 360 grados necesitaremos alguna de las cámaras soportadas por Google. Entre ellas podemos destacar la Ricoh Theta, Kodak SP260, Giroptic 360cam y el IC Real Tech Allie entre otras.

No sabemos si esta tecnología llegará incluso al cine, pero lo que sí que está claro es que tiene un tremendo éxito. Podemos disfrutar de la experiencia que supone visualizar en 360 en el siguiente vídeo:

¿Qué te parecen los vídeos en 360 grados de YouTube? ¿Te ha llamado la atención? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios