YouTube mejorará sus Stories y las ofrecerá a más canales

YouTube mejorará sus Stories y las ofrecerá a más canales

YouTube domina el segmento del vídeo en streaming, pero sabe que hay rivales que quieren ocupar su posición. Por eso trabaja en mejorar sus Stories, denominadas Reels, y ofrecerlas a un número mayor de canales.

Tomar ideas prestadas de Instagram Stories parece lógico dado que la red social de fotografía se ha metido en el terreno de YouTube lanzando IGTV, una app de vídeo. Pero lo más importante es que YouTube Reels salga de su versión de pruebas, y lo puedan usar todos los canales.

La idea sería que estas Stories, en formato vertical y que ocupan toda la pantalla del móvil, aparecieran entre nuestras suscripciones, con el nuevo formato inspirado en una red social. Pero no debemos descartar que las mejoras incluyan una sección propia en la parte superior de la app.

El anuncio lo ha realizado Susan Wojcicki, la directora de YouTube, dentro de una serie de compromisos con los creadores para facilitar su trabajo. Les ha prometido más transparencia en los cambios futuros, ya que a veces YouTube realiza modificaciones que no gustan a todos.

Imagen - YouTube mejorará sus Stories y las ofrecerá a más canales

No sabemos qué características llegarán a las YouTube Stories (el término "Reels" parece que se abandonará), pero sí que se realizarán dos actualizaciones durante 2018, una en poco tiempo y otra más adelante. En principio, todos los canales de más de 10.000 suscriptores las podrán utilizar.

YouTube acaba de potenciar el uso de hashtags en su plataforma, y ahora avanza mejoras en las Stories. Aunque lo importante es que las ofrezca a más canales, porque su uso está muy limitado ahora mismo, y muchos usuarios aún nunca las han llegado a ver.

¿Qué opinas de las mejoras en las Stories? ¿Es una tendencia imparable, o crees que este formato acabará pasando de moda?

  • Ver Comentarios