YouTube ya permite reproducir vídeos en 8K

YouTube ya permite reproducir vídeos en 8K

¿Tiene sentido ofrecer vídeos 8K en YouTube? No hay que olvidar que esta resolución alcanza los 7.680 x 4.320 píxeles, lo que supone el equivalente a 16 monitores de calidad 1080p, que suelen ser los más comunes a día de hoy. Pues YouTube quiere reproducir vídeos 8K en nuestros ordenadores, aunque no sabemos muy bien la razón.

Hace poco tiempo YouTube estrenó un nuevo reproductor de vídeo que habilitaba la calidad 4K y una tasa de 60 fotogramas por segundo. En esos momentos el 8K ya se encontraba en pruebas, pero ahora ha dado el salto a la versión final de YouTube.

Tal y como se puede comprobar en la imagen inferior, determinados vídeos permiten activar el modo 8K. La compresión de la imagen debe ser enorme, porque con mi conexión de 20 megas carga en un tiempo razonable... pero luego mi ordenador no logra mover tantos píxeles de forma fluida.

Imagen - YouTube ya permite reproducir vídeos en 8K

No debemos olvidar que no hay monitores ni televisores 8K a la venta, esta resolución sólo se ha visto por el momento en prototipos durante las ferias de electrónica. El iMac con pantalla Retina 5K se trata del ordenador con mayor resolución del mercado, y se queda muy lejos de aprovechar el 8K de YouTube.

De todas formas, a día de hoy la cantidad de material filmado en 8K resulta extremadamente baja (ni siquiera el 4K se ha vuelto común), así que no esperes encontrar demasiados vídeo en esa calidad durante los próximos años.

Aquí tienes tienes un vídeo de YouTube en 8K como ejemplo, aunque resulta muy dudoso que lo puedas reproducir de una forma fluida. En cualquier caso, como curiosidad me parece bastante llamativo.

Así que YouTube ya permite reproducir vídeos en 8K, una prestación futurista que demuestra que Google nunca se cansa de experimentar. Puede que tardemos años y años en utilizar esta resolución en nuestro día a día, pero la marca del buscador ya está preparada para ofrecernos la máxima calidad en su servicio de streaming.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿YouTube se adelanta a su tiempo, o más bien malgasta sus recursos en prestaciones que nadie necesita en la actualidad?

  • Ver Comentarios