YouTube potencia los hashtags mostrándolos junto a los títulos de los vídeos

YouTube potencia los hashtags mostrándolos junto a los títulos de los vídeos

YouTube ha pasado por diferentes fases en los últimos meses, y aunque los hashtags no son una novedad, sí que ha decido potenciarlos y permite el uso de ellos en los títulos de los vídeos.

El rey de los hashtags es Twitter, aunque Instagram le sigue muy de cerca pero con otro objetivo. Si nos centramos en el uso de los hashtags para hacer más visible un contenido, sin dudas gana Twitter. Pues bien, ahora YouTube clona su estrategia y permite el uso de los hashtags en los títulos de los vídeos.

¿Qué utilidad tiene usar hashtags en los vídeos de YouTube?

Imagen - YouTube potencia los hashtags mostrándolos junto a los títulos de los vídeos

La idea de potenciar las etiquetas en los vídeos de YouTube es una noticia muy positiva para los creadores de contenido que están en la plataforma.

A partir de ahora existirían dos formas de usar los hashtags en YouTube:

  1. Búsqueda: Usando el buscador propio de la plataforma, introduciremos la # y la palabra o frase que queramos ( #momo ). Esto nos llevará a encontrar resultados relacionados a nuestra búsqueda, pero no necesariamente aparecerán vídeos con la etiqueta que hemos buscado.
  2. Vídeos relacionados: Pulsando sobre el hashtag que veamos en un vídeo, nos aparecerá vídeos relacionados que incluyan esa etiqueta.

Imagen - YouTube potencia los hashtags mostrándolos junto a los títulos de los vídeos

Como todo en esta vida, tiene normas de uso, y ya sabemos que a YouTube no le tiembla el pulso cuando se trata de penalizar canales por infringir las normas.

El máximo de hashtags permitidos en cada título es de 3, y deben hacer relación al contenido.

Con esta novedad a medias, ya que solo han reforzado el uso de los hashtags para mejorar la visualización de los vídeos, podemos decir que es una decisión positiva por parte de YouTube.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Qué otros cambios debería hacer la plataforma?

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios