YouTube Premium y Music llegarán a España: vídeos en segundo plano, sin anuncios y offline

YouTube Premium y Music llegarán a España: vídeos en segundo plano, sin anuncios y offline

¿Pagarías por usar YouTube para ver vídeos y música sin anuncios y poder poner la app en segundo plano? Esto es lo que se pretende con YouTube Premium y Music que aterrizan en España.

Creo que todo usuario de YouTube siempre ha deseado poder escuchar música en YouTube y dejar la app en segundo plano para seguir hablando de WhatsApp, jugando al Candy Crush, cotilleando Facebook o subiendo un Stories a Instagram.

Sea como fuere, se avecinan cambios en la principal plataforma de contenido multimedia de todo el mundo. Te contamos todos los secretos que se esconden tras YouTube Premium y Music.

YouTube Premium y Music entraran en breve en España

Imagen - YouTube Premium y Music llegarán a España: vídeos en segundo plano, sin anuncios y offline

Como decíamos al principio del post, con estas nuevas mejoras ya podremos usar YouTube incluso teniendo la app en segundo plano. Pero vamos a lo que de verdad interesa, ¿qué es YouTube Music? Consiste en la misma plataforma que todos conocemos, pero con acceso ilimitado y personalizado a todo el contenido musical.

Desde un principio, la plataforma fue creada para vídeos, no solo para música, por ello el martes 22 de mayo nace YouTube Music. Toda la magia de YouTube concentrada en un nuevo servicio de streaming musical personalizado.

En Music encontraremos solo contenido musical y dispondremos de miles de lista de reproducción, recomendaciones, canciones exclusivas, conciertos en directo, álbumes completos, etc.

Imagen - YouTube Premium y Music llegarán a España: vídeos en segundo plano, sin anuncios y offline

Con YouTube Music tendremos una nueva aplicación totalmente rediseñada en exclusiva para disfrutar de la música. Lo curioso es que el buscador de esta app funcionará al más puro estilo de Google, es decir con solo mencionar parte de la letra de la canción, o hacer mención a un silbido característico, nos encontrará la canción que andábamos buscando.

Las recomendaciones de Music irán en función de la geolocalización y en el historial de búsquedas. Así podremos descubrir músic nueva y adaptada a cada situación.

Todo lo que has leído hasta aquí será gratis, pero no queda ahí la cosa, sino que habrá una versión de YouTube Music Premium sin anuncios y con la que poder escuchar música ilimitada, descargar los vídeos y usar la app en segundo plano.

Music Premium costará unos 9,99 dólares al mes, que al cambio vienen a ser unos 8,50 euros. Además si eres suscriptor de Google Play Music, estás de enhorabuena, puesto que podrás hacer uso de YouTube Music Premium y no cambiará nada.

Imagen - YouTube Premium y Music llegarán a España: vídeos en segundo plano, sin anuncios y offline

Por otro lado, seguro que a estas alturas te preguntas... ¿qué es eso de YouTube Premium? Pues dejando a un lado el tema musical, nos centramos en la inminente llegada de una versión premium de la plataforma de vídeos más usada en todo el mundo.

No es más que el nuevo nombre del servicio de suscripción de YouTube Red. Esta nueva versión permitirá hacer uso de a plataforma hasta cuando estés sin conexión, además los anuncios no tendrán cabida en este lugar, y por si todo parece poco también aceptará la reproducción en segundo plano.

YouTube Premium sube de precio con respecto a Music Premium por la sencilla razón de que se fusionan en un único pack por 11,99 dólares al mes. Al cambiar a euros vienen a ser unos 10,20 euros.

Imagen - YouTube Premium y Music llegarán a España: vídeos en segundo plano, sin anuncios y offline

Si ya eres miembro de YouTube Red, pronto verás todos los cambios y el coste mensual no sufrirá ningún desajuste.

Con respecto a la disponibilidad de todos estos servicios de YouTube de los que hemos hablado en este post, solo nos falta esperar unas pocas semanas ya que la expansión será paulatina por toda Europa.

¿Qué opinas de la versión Premium? ¿pagarás por usar estos servicios? ¿Crees que Music Premium será una dura competencia para Spotify?

  • Ver Comentarios