YouTube Remix sería un nuevo servicio de suscripción para competir con Spotify

Por Sofía Pacheco |

Escuchar música a través de un servicio premium en YouTube, está más cerca que nunca. Se baraja el mes de marzo, pero YouTube debe atar algunos cabos para dar comienzo a su plan y desbancar a Spotify como servicio predilecto.

Ahora Spotify está en la cresta de la ola como servicio de streaming musical, incluso está creando ofertas de larga duración para conseguir más clientes premium . Pero los días de gloria están llegando a su fin, o eso cree YouTube.

Descubre las canciones que más has escuchado en Spotify en 2017

YouTube quiere ser el nuevo Spotify

Imagen - YouTube Remix sería un nuevo servicio de suscripción para competir con Spotify

Las cosas pueden parecer sencilla si nos fijamos en la cantidad de canales de música que hay en la plataforma de YouTube, no solo anónimos, sino canales de discográficas internacionales.

Y es que al parecer las principales discográficas como son, Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music, han pedido recibir mayores ingresos de la plataforma de YouTube. Así pues, el gigante de los vídeos, ha empezado a cerrar acuerdos para que en Marzo vea la luz YouTube Remix, una plataforma musical al estilo Spotify.

Conoce los conciertos cercanos de tu banda favorita gracias a Spotify

Recordemos a YouTube Red , se suponía que era exclusiva para disfrutar de música y vídeos musicales sin anuncios, pero ha sido relevada para hacer proyectos originales en cuanto a series o películas "Lazer Team" y "The Karate Kid".

Imagen - YouTube Remix sería un nuevo servicio de suscripción para competir con Spotify

A YouTube le quedan ciertas negociaciones aún, entre ellas con Vevo, que es el canal de vídeos musicales por excelencia. Dichas negociaciones empezarán a primeros de año, pero no debería retrasarse mucho si en marzo nacerá YouTube Remix.

Rewind 2017, el vídeo resumen con lo más viral del año en YouTube

Para el nuevo servicio de streaming musical, el gigante de los vídeos ya ha contactado con varios artistas para que le ayuden en la promoción, e incluso algunas fuentes apuntan a que la discográfica Warner Music Group ya estaría registrada en YouTube Remix.

Imagen - YouTube Remix sería un nuevo servicio de suscripción para competir con Spotify

Tal vez estos nuevos planes fueron los que llevaron a que YouTube contratara a Lyor Cohen, el año pasado. Este señor es el ex-ejecutivo de Warner Music y ahora ayudará en las decisiones de este nuevo servicio musical.

YouTube planea la sombra sobre Spotify, pero no sabemos si será un intento más por acaparar el negocio del streaming musical, o esta vez saldrá bien. Sea como fuere, YouTube Remix dará que hablar, pero aún debemos esperar a marzo para ver este nuevo servicio de suscripción.

Top 10 vídeos de YouTube más vistos durante 2017

¿Qué crees que sucederá con YouTube Remix? ¿conseguirá YouTube desbancar a Spotify?

Vía: Bloomberg

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.