YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes

Por Sofía Pacheco |

YouTube Rewind 2018, el nuevo resumen de la plataforma que acoge lo más representativo del año entero. Pues bien, con solo unos días de vida, ya supera los 11 millones de dislikes.

Un año más, YouTube nos presenta su Rewind, pero esta vez sorprende por la mala acogida que ha tenido. Los Rewinds no son precisamente los vídeos con más visitas y queridos de la plataforma, pero en especial el Rewind 2018 ha sorprendido por tener más de 11 millones de dislikes.

Vamos a destacar los 4 motivos principales por los que no ha gustado demasiado este video resumen de la plataforma que ha llegado a alcanzar los 11 millones de dislikes:

¡Cuidado! Adidas no regala 3.000 pares de zapatos por Navidad, es una estafa

¿Will Smith en YouTube?

Imagen - YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes

El problema no es él, Will Smith es un actor con el que ha crecido una generación entera y al que se le adora por su forma de ser. Pero profundicemos un poco más.

Will Smith ha sido elegido para encabezar el YouTube Rewind 2018, pero lo cierto, y a pesar del amor que se le tiene, no es el personaje más idóneo para esto. Lo ideal habría sido poner de representante a un verdadero creador de contenidos de la plataforma y no a un actor de Hollywood.

Facebook permitirá hacer "dislike" a los comentarios

Ninja, el streamer de Fortnite

Imagen - YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes

Este chico es el streamer de Fortnite más conocido del mundo, y lo más gracioso es que sale en el Rewind 2018 cuando su contenido es creado en Twitch, una plataforma ajena a YouTube, aunque es cierto que dispone de un canal y sube partes de sus directos ahí.

El hecho de que aparezca en el YouTube Rewind 2018 un creador de contenidos que debe su fama a Twitch ha hecho, entre otros motivos que iremos viendo, que este vídeo se llene de dislikes.

"Croma" everywhere

Imagen - YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes

A pesar de los ingresos millonarios de los que dispone la plataforma de YouTube, se ha optado por usar "croma" en casi el 100% del vídeo. Es decir, se ha grabado con un fondo azul a los protagonistas, y se ha añadido el resto usando efectos especiales.

Este hecho ha molestado mucho a la audiencia, ya que podrían haberse fijado otros escenarios y dar un toque más real a cada escena.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Contenido family friendly

Imagen - YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes

Otra de las grandes quejas del YouTube Rewind 2018, y por el que el vídeo ha superado los 11 millones de dislikes, es por el contenido excesivamente infantil.

Una cosa es que YouTube quiera hacer un vídeo apto para todos los públicos, y otra pasarse, como decían algunos comentarios.

Hay youtubers de la talla de AuronPlay que han criticado este aspecto y es que comentan que YouTube censura todo aquello que no ve adecuado, pero en el Rewind 2018, han dado protagonismo al "I'm feelings challenge", cuando el viral consiste en bajarse de un coche en marcha.

Imagen - YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes

La causa de los dislikes no es realmente por quienes salen, que son personajes aclamados y con una legión de fan a sus espaldas, sino porque YouTube parece haberse centrado más en lo ajeno a su plataforma que en dar valor a quienes luchan cada día por mantener su canal de YouTube.

De hecho, son numerosos los usuarios de YouTube que opinan que en el Rewind 2018 falta una mención o un guiño a ElRubius, ya que este youtuber español consiguió el récord del torneo en directo de Fortnite más visto del mundo.

Ahora que conoces las principales causas que han llevado al YouTube Rewind 2018 a superar los 11 millones de dislikes, ¿qué opinas tú? ¿También diste dislike al vídeo?

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.