YouTube soportará vídeos con HDR

YouTube soportará vídeos con HDR

Está claro que YouTube se trata de uno de los proveedores de contenidos más populares en Internet, e incluso apuesta por las exclusivas propias de pago. Pues bien, ahora se ha anunciado que YouTube soportará vídeos con HDR, una nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad de la imagen.

Lo acaba de confirmar Robert Kyncl, un ejecutivo de YouTube, que ha indicado que el HDR llegará pronto a la plataforma. No es algo que nos deba sorprender, porque Amazon y Netflix también trabajan en esta funcionalidad, que se está poniendo muy de moda. De hecho, cada vez más fabricantes de televisores la adoptan.

El HDR se trata de un sistema que mejora el contraste de las imágenes: los negros son más negros, y los blancos más luminosos. De esta forma el vídeo gana en detalles y espectacularidad. Esto supone usar un espacio de color más amplio, así que la velocidad de conexión necesaria aumenta.

El HDR se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, casi siempre de la mano de la resolución 4K. Los fabricantes trabajan en el hardware, pero resulta necesario que los contenidos también se adapten para disfrutar de la tecnología.

Imagen - YouTube soportará vídeos con HDR

Hora de cambiar de monitor

De poco nos servirá el HDR de YouTube si nuestro monitor o televisor no está adaptado para él. Además, el HDR casi siempre se asocia al 4K, por lo que para aprovechar este sistema deberemos cambiar de monitor casi con total seguridad.

De todas formas, lo cierto es que no estamos ante un anuncio formal. No se han facilitado más detalles de cómo se implementará la tecnología, qué requisitos tendrá o qué resultados podemos esperar, así que habrá que esperar a que Google facilite información adicional.

YouTube soportará vídeos con HDR, que es claramente el futuro del vídeo en los próximos años. La verdad, últimamente se esfuerza por la calidad, ofreciendo hasta resolución 8K, por lo que este paso resultaba lógico. ¡Cada vez el streaming es mejor!

¿Qué opinas de que YouTube adopte el formato HDR? ¿Lo ves útil, o te parece una tecnología demasiado minoritaria por el momento?

  • Ver Comentarios