Un youtuber con más de 600.000 suscriptores detenido por enseñar a fabricar armas letales

Un youtuber con más de 600.000 suscriptores detenido por enseñar a fabricar armas letales

La Policía Nacional detiene a un youtuber que enseñaba a fabricar armas letales. El experto en armas caseras contaba con más de 600.00 suscriptores y ya había detenido anteriormente.

En concreto, publicaba vídeotutoriales en los que enseñaba a fabricar ballestas, estrellas ninja e incluso armas de fuego. A finales del pasado año contaba con más de 70 millones de visualizaciones en los vídeos que había subido YouTube.

Alejandro Castro Martín, conocido como Drák Preepers, es toda una leyenda en el portal vídeo más famoso del mundo. En una entrevista confiesa que le “encantan los vídeos de experimentos caseros”. Ideas preparaba una tienda online para vender camisetas con el logo del canal e incluso algunos materiales de creación propia.

En su canal se podría encontrar cómo abrir una cerradura, cómo construcción de flechas, cómo hacer un “mechero pistola" y todo tipo de objetos peligrosos.

Imagen - Un youtuber con más de 600.000 suscriptores detenido por enseñar a fabricar armas letales

Finalmente parece que todo esto que planeaba este “profesor” de fabricación de armas letales no va a ser posible. Más de una veintena de agentes han registrado su domicilio, la casa de sus padres y un taller. También han detenido a un joven marroquí que traducía los tutoriales al árabe. Asimismo, este jiennense también publica los tutoriales en inglés y asegura que se debe a su audiencia.

Habrá que ver si esta detención hace que finalice su actividad, así como ver si se enfrenta a una condena por tenencia ilícita de armas, entre otros posibles cargos. En cualquier caso, seguramente no sea el único que publica este tipo de contenidos en Internet, que da libertad excesiva a algunos usuarios.

Vía: 20 Minutos

  • Ver Comentarios