El youtuber Lolito Fdez genera polémica por mudarse a Andorra para no pagar impuestos

El youtuber Lolito Fdez genera polémica por mudarse a Andorra para no pagar impuestos

La fiscalidad es un asunto que puede atormentar a muchos, pero principalmente a los influencers de ciertas redes sociales y han optado el cambio de residencia como una solución. El más reciente caso es el del youtuber Lolito Fdez que ha generado polémica por mudarse a Andorra para no pagar impuestos.

El youtuber Lolito Fdez es conocido por su streamers de Fortnite, lo que le ha generado una masa de seguidores muy elevada en su canal de YouTube y sabemos muy bien como eso se reporta en sus cuentas de PayPal, solo que ninguno quiere dejarle el 46 por ciento de sus ingresos a la fiscalidad española.

El youtuber Lolito Fdez no es el primero ni el último en irse

Imagen - El youtuber Lolito Fdez genera polémica por mudarse a Andorra para no pagar impuestos

El youtuber Lolito Fdez ha crecido exponencialmente tanto en Twitch (en donde acumula más de tres millones de seguidores) como en YouTube, y eso le ha servido para que sus ingresos sean cada vez mejores, pero se encuentra con el inconveniente de los impuestos.

Ante ese “pequeño” inconveniente, a Lolito Fdez no le quedó otra alternativa que fijar su domicilio fiscal en Andorra, según ha filtrado un tuitero llamado Universo Simpson, una localidad en la que la política fiscal es un poco más flexible, por llamarle de alguna manera.

Otros youtubers han sido los que marcaron esta senda, por ejemplo el conocido bysTaXx con dos cuentas en las que suma más de 10 millones de seguidores, se fue hasta Andorra y la mejor manera que tuvo para anunciarlo fue con un vídeo mostrando su nueva casa y argumentando que allí tendría un mejor servicio de internet.

Así también se fueron Willyrex y Vegetta, quienes son conocidos gameplayers y quienes decidieron cambiar su rumbo para Los Ángeles, fundando una empresa en la que facturan. Sin embargo, al no irles tan bien tuvieron que regresar a España, para luego irse también hasta Andorra.

Todos estos personajes se fueron el año pasado de España y hasta ahora no se conoce si cambiaron de nuevo su tributación. En definitiva, lo cierto es que el hecho de que el youtuber Lolito Fdez haya suscritado polémica por irse a Andorra para no pagar impuestos, no es ilegal, solo que no está moralmente bien visto.

  • Ver Comentarios