YTS/YIFY le aparecen los primeros clones falsos

Por Miguel Regueira |

Estos días el mundo de las descargas por Internet está sufriendo muchas bajas, y una de las más destacadas ha sido el cierre del grupo YIFY y de su web YTS. Pues bien, ahora mismo empiezan a surgir los primeros clones falsos de YTS/YIFY, que realmente no tienen nada que ver con los creadores originales. Eso no quiere decir que el servicio que ofrezcan no sea de calidad, pero uno debe desconfiar cuando una página usa un nombre que no le pertenece.

Estos días también ha cerrado el proyecto de PopcornTime.io y el siguiente en caer se ha confirmado que será el tracker Demonii. Todo responde a una serie de acciones legales coordinadas de la industria del entretenimiento, pero ya sabemos que según unas páginas cierran otras abren. Lo que no resulta lógico es que se engañe a los usuarios con clones falsos, como parece que es el caso de la nueva yts.ag.

Este sitio, por ejemplo, sí que ofrece parte del contenido de YTS, pero no está claro que pueda continuar lanzando estrenos. YTS se trataba de una web popular porque el grupo YIFY trabajaba codificando películas de forma regular, siempre con calidad y un tamaño de archivo pequeño. Ahora que el equipo parece por completo desmantelado, no resulta probable que nadie vaya a continuar su trabajo.

Imagen - YTS/YIFY le aparecen los primeros clones falsos

Clones y nuevas versiones

Resulta innegable que van a aparecer muchos clones falsos, pero en algunos casos parece que se usará el nombre de YTS en proyectos más interesantes. Podría ser lo que ocurra con el nuevo yts.li, un sitio que no sólo va a ofrecer el catálogo del anterior YTS, sino que asegura que continuará el trabajo de codificar películas. De todas formas, esta versión no abrirá al público hasta el próximo 11 de noviembre, así que es pronto para juzgar el resultado.

Por lo tanto, a YTS/YIFY le aparecen los primeros clones falsos. Debemos tener mucho cuidado, porque no se ha de descartar que algunos de estos clones falsos tengas malas intenciones y distribuyan malware. De todas formas, tampoco hay que ser alarmistas sin pruebas. En los próximos días seguro que se aclara cuáles de estos nuevos proyectos tienen futuro y cuáles no.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a evitar los primeros clones falsos de YTS/YIFY, o prefieres echarles un ojo a pesar de los riesgos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • hecsoul | El 04 Nov 2015, 23:08
    Recuerdo que hace algún tiempo sucedió con un sitio también muy bueno de nombre "fanatico.org" tenia buena calidad y las películas eran de buen peso, después se popularizaron los torrents y llegaron sitios como "yify" y este ha sido uno de los mejores por la calidad y sobretodo el tamaño, me gusta para que esto dure al menos un par de meses y después regresaran así como sucedió con TPB...
  • miguelregueira | El 04 Nov 2015, 23:29
    hecsoul escribió: Recuerdo que hace algún tiempo sucedió con un sitio también muy bueno de nombre "fanatico.org" tenia buena calidad y las películas eran de buen peso, después se popularizaron los torrents y llegaron sitios como "yify" y este ha sido uno de los mejores por la calidad y sobretodo el tamaño, me gusta para que esto dure al menos un par de meses y después regresaran así como sucedió con TPB...
    Ojalá, pero parece que el equipo se retira...