3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Siguen apareciendo nuevos bulos de WhatsApp y esta vez está relacionado con un supuesto montante de dinero que pueden retirar ciertas personas. La nueva cadena viral de WhatsApp hace referencia a unos supuestos 3.200 euros que se pueden retirar el Ministerio de Trabajo.

Es una nueva estafa de las tantas que circulan por WhatsApp y que puede llegar a cualquier persona, aunque esta en concreto hace referencia a un tema muy atractivo en el que puede caer mucha gente dado que se habla de retirar dinero.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Para la gente que no tenga mucho conocimiento de estos temas, es probable que caigan en la trampa y reclamen esos supuestos 3.200 €, aunque realmente lo que estarán haciendo es seguir extendiendo la cadena viral si hacen los pasos solicitados.

Imagen - 3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

No hay dinero para nadie

Esta nueva cadena de WhatsApp hace referencia a un mensaje en el que se informa al usuario que las personas nacidas entre 1999 y 2018 podrían tener acceso a retirar 3.200 euros del Ministerio de Trabajo, algo que es totalmente falso.

Un bulo de WhatsApp afirma que el Seven Up lleva ácido muriático por error

En ese mensaje de WhatsApp se ofrece un enlace para poder reclamar el dinero, pero en realidad lo que se encuentra el usuario es que debe compartir la información con varios contactos de WhatsApp y rellenar una serie de datos para poder obtenerlos.

Lo cierto es que es algo falso según la cuenta de Twitter de MalditoBulo, y este bulo tiene prácticamente el mismo comportamiento que otros de los que hemos hablado ya que redirigen a páginas falsas donde el usuario debe rellenar una encuesta para poder recibir lo avisado, en este caso dinero.

Imagen - 3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Se puede detectar fácilmente que es una estafa, primero porque hay alguna que otra falta de ortografía en el mensaje y segundo porque el enlace redirige a una página que nada tiene que ver con el Ministerio de Trabajo ni se le parece.

Por tanto, si recibes algún mensaje informándote que tienes 3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, es mejor que lo ignores y no lo compartas con nadie, se trata de una nueva cadena viral en WhatsApp que tiene como fin mostrarte publicidad en tu móvil.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

¿Te ha llegado esta cadena viral por WhatsApp de que puedes retirar dinero del Ministerio de Trabajo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.