3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

Siguen apareciendo nuevos bulos de WhatsApp y esta vez está relacionado con un supuesto montante de dinero que pueden retirar ciertas personas. La nueva cadena viral de WhatsApp hace referencia a unos supuestos 3.200 euros que se pueden retirar el Ministerio de Trabajo.

Es una nueva estafa de las tantas que circulan por WhatsApp y que puede llegar a cualquier persona, aunque esta en concreto hace referencia a un tema muy atractivo en el que puede caer mucha gente dado que se habla de retirar dinero.

Para la gente que no tenga mucho conocimiento de estos temas, es probable que caigan en la trampa y reclamen esos supuestos 3.200 €, aunque realmente lo que estarán haciendo es seguir extendiendo la cadena viral si hacen los pasos solicitados.

Imagen - 3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

No hay dinero para nadie

Esta nueva cadena de WhatsApp hace referencia a un mensaje en el que se informa al usuario que las personas nacidas entre 1999 y 2018 podrían tener acceso a retirar 3.200 euros del Ministerio de Trabajo, algo que es totalmente falso.

En ese mensaje de WhatsApp se ofrece un enlace para poder reclamar el dinero, pero en realidad lo que se encuentra el usuario es que debe compartir la información con varios contactos de WhatsApp y rellenar una serie de datos para poder obtenerlos.

Lo cierto es que es algo falso según la cuenta de Twitter de MalditoBulo, y este bulo tiene prácticamente el mismo comportamiento que otros de los que hemos hablado ya que redirigen a páginas falsas donde el usuario debe rellenar una encuesta para poder recibir lo avisado, en este caso dinero.

Imagen - 3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, una nueva cadena viral en WhatsApp

Se puede detectar fácilmente que es una estafa, primero porque hay alguna que otra falta de ortografía en el mensaje y segundo porque el enlace redirige a una página que nada tiene que ver con el Ministerio de Trabajo ni se le parece.

Por tanto, si recibes algún mensaje informándote que tienes 3.200 euros a retirar del Ministerio de Trabajo, es mejor que lo ignores y no lo compartas con nadie, se trata de una nueva cadena viral en WhatsApp que tiene como fin mostrarte publicidad en tu móvil.

¿Te ha llegado esta cadena viral por WhatsApp de que puedes retirar dinero del Ministerio de Trabajo?

  • Ver Comentarios