5 accesorios imprescindibles para un youtuber novato

Por Andrea Ardións |

Si lo que buscas es convertir en un youtuber, lo mejor que puedes hacer desde ya mismos es comprar, o comenzar a ahorrar para comprarte en un futuro, un equipo de buena calidad. Esto es muy importante para transmitir al que te ve un contenido de calidad, además del que tú mismo tienes que aportar con tu personalidad. Estos 5 accesorios para un youtuber novato podrían ayudarte.

La mayoría de los expertos que trabajan la red social de YouTube coinciden con los mismos 5 pilares básicos: crear contenido personal, calidad de sonido, calidad de vídeo, estabilidad del vídeo e iluminación. Esto depende por supuesto de lo que vayas a hacer, ya que si te dedicas a hacer gameplays no te serán útiles los últimos dos,¿verdad? Podrías dedicarle más esfuerzo a los tres primeros.

Estos accesorios puede que sean, o no, una buena referencia. Ahí van:

Canon 700D

Si buscas una cámara réflex para hacer vídeo, la Canon 700D es un referente en el mundo de los youtubers, su precio no es asequible para todos los públicos, pero lo cierto es que es una máquina muy interesante para la grabación de vídeo. Su objetivo predeterminado es un estándar en el mundo de la fotografía, un 18-55 f/3.5 no excesivamente luminoso, pero que estará más que bien para grabar vídeos durante una buena temporada con una calidad más que satisfactoria.

Imagen - 5 accesorios imprescindibles para un youtuber novato

La Canon 700D tiene estabilizador de imagen y grabación en Full HD, con sus 18 MP es capaz de hacer vídeos de gran calidad e incluye algo muy interesante: minimizador de ruido, perfecto para que no se grabe en nuestro vídeo cuando enfocamos o desenfocamos con la cámara.

Hay otras cámaras compactas que también te servirán, o incluso la de tu smartphone si no tienes tanto presupuesto, todo dependerá de lo que quieras y de tu cartera. También podemos centrarnos en una Canon Powershot S120, otra muy recomendada por los youtubers.

Compra: Canon 700D por 599 euros ( Amazon )

Canon EF 50mm f/1.8 II

Un complemento perfecto para la canon es el objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II. Esta es una segunda versión de un objetivo ya de por sí muy popular y que será el complemento perfecto para un youtuber. 

Imagen - 5 accesorios imprescindibles para un youtuber novato

Es un objetivo muy luminoso capaz de sacar unas tomas con desenfoques interesantísimos, además de tener una nitidez de grabación increíblemente buena para su precio. Incluso de segunda mano lo podeos encontrar a muy buen precio.

Compra: Canon EF 50 mm f/1.8 II por 112,94 euros ( Amazon )

TecTake Kit de iluminación 

Si lo que buscas es grabarte en primera persona o grabar productos, una buena inversión sería un kit de iluminación como el de TecTake. Es uno de los equipos más recomendados para iniciarse como youtuber de forma más seria, pero su precio también puede salirse del presupuesto de muchos.

Imagen - 5 accesorios imprescindibles para un youtuber novato

Incluye un trípode y una bolsa de transporte. El Kit de TecTake nos ofrece una iluminación suave, perfecta para los vídeos en primera persona o cuando estamos haciendo la review de un producto.

Trípode AmazonBasics WT3540

Un imprescindible. El trípode de Amazon WT3540 es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Si vas a grabarte o grabar objetos, es muy necesario, ya que aporta una calidad adiciona a los vídeos evitando movimientos incómodos para el espectador.

Imagen - 5 accesorios imprescindibles para un youtuber novato

El gran número de ventas y valoraciones lo avala. Es sin duda un gran candidato como trípode en relación calidad-precio. La opción de trípode para videocámara que encontrarás en el mismo enlace, por unos 80 euros, también está muy bien, pero ya se dispara de precio. Tendrás que buscar lo mejor en función a la cámara que vayas a utilizar y su peso.

Compra: Trípode AmazonBasics WT3540 por 21,99 euros ( Amazon )

Micrófono Audio-Technica ATR-3350

Por último, el sonido. El audio de los vídeos es muy importante, ya que permite transmitir a nuestro espectador información adicional de lo que ve. Es importante invertir en este sentido si vamos a hablar, ya que a nadie le gusta escuchar una voz molesta y distorsionada a través de un ordenador.

Imagen - 5 accesorios imprescindibles para un youtuber novato

Si quien te ve escucha un audio de poca calidad o molesto, no dudes en que se irá. Una buena opción, y que además es recomendada por muchos youtubers, es el Audio-Technica ATR-3350, un micrófono omnidireccional de solapa que será perfecto para grabar audio desde tu smartphone u ordenador mientras haces los vídeos.

Esta es una recomendación de otras tantas que hacen algunos youtubers semi profesionales, pero hay una gran variedad de opciones. Si no vas a grabarte a ti mismo, puede que te interese más uno de mesa por la comodidad y calidad.

Compra: Audio-Technica ATR-3350 por 29 euros ( Amazon )

Cómo puedes ver, todo depende de tu presupuesto y lo que vayas a hacer cómo youtuber. Dependiendo del contenido necesitarás o no una cámara, objetivo, trípode, una capturadora de vídeo, un micrófono e incluso iluminación. Aquí puedes ver lo que utiliza PewDiePie para sus vídeos:

Existe una gran variedad de herramientas a tu alcance. Espero que esta lista te haya servido como "iniciativa" para introducirte en el mundo de YouTube por todo lo grande.

¿Qué accesorios recomendarías tú para un youtuber novato? ¿Conoces algún accesorio mejor para un youtuber?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por andrea75 |
    el sonido es muy importante..verdad