Acer Xplova X5, un cuantificador para ciclistas con cámara de vídeo

Acer Xplova X5, un cuantificador para ciclistas con cámara de vídeo

Acer ha presentado hoy un gadget muy interesante para los amantes del ciclismo. Se llama Xplova X5, y es un cuantificador para ciclistas con cámara integrada. Un producto de nicho, está claro, pero muy útil para aquellos a los que les guste el deporte. Desde luego, un tipo de dispositivo de lo más curioso.

La gran novedad es que el Xplova X5 incluye una cámara integrada de resolución 720p y con lente gran angular. De esta forma, el dispositivo se coloca en nuestro manillar de la bicicleta. Nosotros vemos la pantalla, mientras que algunos fragmentos del recorrido quedan grabados. Es decir, que nos da un doble servicio, por un lado es un cuantificador, pero también una videocámara deportiva. Además, se puede programar la grabación de vídeo dependiendo de varios parámetros.

Xplova X5 permite controlar el pulso conectado a un sensor por Bluetooth, también vigila la velocidad, distancia recorrida, tiempo de carrera y la cadencia del pedaleo. Ofrece un servicio de mapas que posibilita controlar la posición del pelotón y nos guía durante el entrenamiento.

A nivel técnico, el Acer Xplova X5 ofrece 16 horas de autonomía, resiste al agua (certificación IPX7) y cuenta con conexión 3G. También es capaz de aguantar pequeños golpes, y la pantalla incluida es a todo color.

Acer Xplova X5, el ciclismo inteligente

Con este producto la marca pretende atraer a aquellos que quieren mejorar su entrenamiento. Su lanzamiento en España se realizará en el tercer trimestre del 2016, y algunas fuentes apuntan a un precio de 399 euros, que por ahora no podemos confirmar. El Acer Xplova X5 se trata de un cuantificador para ciclistas con cámara de vídeo, aunque en ciertos aspectos casi parece un pequeño ordenador de a bordo pensado para el deporte sobre dos ruedas.

Te interesa: Acer lanza nuevos equipos Predator para gamers

Además, hoy Acer ha presentado una nueva pulsera de fitness, así que el tema del deporte lo tiene muy controlado. Desde luego, si te gusta salir con tu bicicleta, te encuentras ante una propuesta de lo más interesante.

¿Qué opinas del Acer Xplova X5? ¿Cómo ves la idea de que Acer apueste por nuevos públicos para llevar la tecnología a todos los aspectos de nuestra vida?

  • Ver Comentarios