"Activar Llamadas Whatsapp", una falsa app para activar las llamadas

"Activar Llamadas Whatsapp", una falsa app para activar las llamadas

Pedro Delgado |

Las estafas para aprovecharse de los usuarios que quieren activar las llamadas de WhatsApp siguen apareciendo. Lo último: una app en Google Play Store que promete la activación. Se trata de “Activar Llamadas Whatsapp”.

“Activar Llamadas Whatsapp” es una app que parece haber pasado los controles de Google Play Store y evidentemente no nos activará las llamadas. Lo único que pretende es que nos suscribamos a un servicio Premium de SMS.

Imagen - "Activar Llamadas Whatsapp", una falsa app para activar las llamadas

La app es capaz de pasar desapercibida ante los antivirus para Android por su novedad y es que no nos infectará con malware pero nos pedirá nuestro número de teléfono. Aun así hemos comprobado que algunos sí detectan el adware que lleva consigo y la bloqueara de primera hora.

Si le damos nuestro número de teléfono, consigue activarnos a un servicio de pago, y por supuesto, no tendremos las llamadas VoIP gratuitas de WhatsApp activas.

Imagen - "Activar Llamadas Whatsapp", una falsa app para activar las llamadas

Esta nueva estafa se une a la cadena de mensajes que circula o aquellas webs similares que nos prometen la activación de las llamadas. La realidad es que ahora mismo ni se pueden activar y cuando se puedan activar, nosotros mismos invitaremos a los usuarios.

¿Qué ocurre si he instalado la app?

Si la has instalado, simplemente eliminarla. Pero si has introducido tu número de teléfono deberás darte de baja de ese servicio Premium. En principio no indica cómo darnos de baja, por lo que tendremos que recurrir a nuestro operador para avisar y que nos cancelen la suscripción. Si no, nos llegará una factura mensual un tanto elevada  (1,45 euros por SMS recibido).

Ver Comentarios