La actualización KB4103721 de Windows 10 bloquea algunos PCs con una pantalla negra

La actualización KB4103721 de Windows 10 bloquea algunos PCs con una pantalla negra

La nueva versión de Windows 10 no ha llegado precisamente con buen pie. Una nueva actualización, concretamente la KB4103721 para Windows 10 bloquea algunos ordenadores mostrando una pantalla negra.

Windows 10 April 2018 Update, que es como se llama la nueva gran actualización de Windows, ocasiona muchos problemas a los usuarios y parece que ni las propias actualizaciones estén solucionando nada.

En apenas 1 semanas se han reportado distintos errores que aparecen tras actualizar el PC con Windows 10 April 2018 Update, en concreto 4 y de momento no hay ninguna solución clara que permita usar el equipo sin problemas.

Imagen - La actualización KB4103721 de Windows 10 bloquea algunos PCs con una pantalla negra

Pero es que es no es la única porque ayer mismo ya también se reportó la aparición del famoso mensaje “critical_process_died” en la típica pantalla azu en vez de negra, que puede aparecer cuando menos te lo esperas y puede hacerte perder tu trabajo.

Ahora una pantalla negra

La actualización KB4103721, aunque se instala sin problemas, está ocasionando que aparezca una pantalla negra que dejan inutilizable el ordenador según se está reportando en foros oficiales y Reddit. Se trata de una actualización acumulativa para Windows 10 de 64 bits, una de las primeras que aparece para dicha versión de Windows.

Dicho parche necesita hacer un reinicio del ordenador, algo bastante común que hacen otras actualizaciones. Este proceso que no debería tener mayores inconvenientes, el de reinicio del PC, puede ocasionar graves complicaciones.

Imagen - La actualización KB4103721 de Windows 10 bloquea algunos PCs con una pantalla negra

La actualización bloquea el ordenador e impide que se arranque completamente, por lo que puedes encontrarte en una situación de bucle de la que el ordenador no puede iniciar, mostrando una pantalla negra de la que no avanza.

El problema de la actualización KB4103721 no está afectando a todo el mundo, aunque si te ocurre alguna de las cosas comentadas lo que puedes hacer es restaurar el sistema, lo que hará es que posiblemente vuelvas a Windows 10 Fall Creators Update.

Esa es una de las posibles soluciones que podrías ejecutar para resolver este problema de la pantalla negra. Por lo que se ve Windows 10 April 2018 Update está ocasionando muchos problemas y es que aparte de los mencionados anteriormente, incluso aplicaciones pueden hacer colgar tu ordenador.

Imagen - La actualización KB4103721 de Windows 10 bloquea algunos PCs con una pantalla negra

Si te animas a instalarla ya sabes que te puedes encontrar con todos estos fallos, te recomendamos hacer una instalación limpia, por lo que deberías descargar la ISO de Windows 10 April 2018 Update .

Veremos si se termina de pulir con distintas actualizaciones porque los errores y quejas son numerosas, como esta de la actualización KB4103721 de Windows 10 que bloquea PCs con una pantalla negra, por lo que debes estar alerta por si te apareciese en algún momento ya que es fallo del parche y no de tu PC.

  • Ver Comentarios