Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

La edición de vídeo en movilidad es una de las tareas pendientes para cualquier creador de contenido. Adobe Premiere Rush CC es la herramienta para editar vídeo rápidamente más flexible y sencilla que pueda existir.

Adobe se viene caracterizando, desde hace muchos años, por su buen hacer a la hora de crear herramientas enfocadas en la edición y creación de contenido multimedia.

Adobe Premiere Rush CC no iba a ser menos y se postula como una de las aplicaciones fundamentales para aquellos profesionales (y no tanto) que busquen un plus de flexibilidad a la hora de editar vídeo rápidamente.

Esta herramienta es ideal para crear y editar vídeos cortos (de unos 20 minutos) con una gran calidad gráfica pudiendo editar el audio y aplicando algunos efectos visuales. Además, Adobe Premiere Rush CC se integra al 100% con las plataformas de subida de contenido como YouTube, Facebook o Instagram.

Imagen - Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

Adobe Premiere Rush CC está disponible para editar vídeo rápidamente tanto en tu ordenador (sea Windows o Mac) y en tu dispositivo con el sistema operativo móvil de Apple, iOS (iPhone y iPad).

Los requisitos mínimos para instalarlo en Windows 10 pasan por un procesador de 64 bits (recomiendan Intel Core i5 e Intel Core i7), 8 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria de almacenamiento disponible y una buena pantalla FullHD.

Como podéis ver, las especificaciones recomendadas no son muy avanzadas y es que este Adobe Premiere Rush CC va enfocado a la edición de vídeo rápidamente, alejándose un poco del clásico Adobe Premiere desarrollado para los creadores y editores más profesionales.

Imagen - Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

Para conseguir la flexibilidad de la que hace gala, Adobe Premiere Rush CC se esfuerza por ponértelo fácil. Podrás importar vídeos desde una cámara réflex al uso o desde tu smartphone que el programa se encargará de separártelo en clips para que los puedas editar.

Otro de los puntos fuertes de Adobe Premiere Rush CC es que sincroniza de forma automática los proyectos que creemos en nuestro iPhone o iPad con el software del escritorio (Mac o PC), también a la inversa. De esta forma podrás editar vídeo cambiando rápidamente de plataforma.

Entre las funciones de edición de vídeo propiamente dicha de Adobe Premiere Rush CC tenemos algunas funciones interesantes heredadas de otros softwares más avanzados, como, por ejemplo, la edición de vídeo mediante un Timeline. Tendrás una línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla donde podrás visualizar rápidamente todo el vídeo.

Imagen - Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

También puedes añadir y editar transiciones para que los cambios de clip sean fluidos y suaves; añadir y editar títulos y letreros de forma sencilla gracias a las previsualizaciones o añadir clips de audio. Además, ofrece un software integrado de grabación para incluir voz en off directamente sin tener que crear un archivo de audio aparte.

Imagen - Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

Continuando con el apartado del diseño, con Adobe Premiere Rush CC podemos editar la apariencia de nuestros clips de vídeos ajustando el color. Podemos aplicar diferentes efectos que vienen preinstalados y elegir la intensidad.

Imagen - Adobe Premiere Rush CC, la herramienta para editar vídeo rápidamente

Por último, tenemos una herramienta para recortar y escalar. Podemos cambiar el largo y el ancho de nuestro clip, variar la opacidad, rotarlo e incluso recortarlo. La última gran herramienta para editar vídeo rápidamente aplica efectos para oscurecer los bordes o aplicar transparencias para enfocar la atención de tu audiencia en un punto concreto.

Pero qué sería de un editor de fotos que presume de flexibilidad sin un buen menú de compartir. Después de crear tu obra lo más importante es darla a conocer en tus redes sociales y podrás subirla directamente a tu canal de YouTube o publicarla en Instagram y Facebook.

Puedes probar de forma gratuita Adobe Premiere Rush CC. Pero después tendrá un coste de 9,99 euros al mes. Una tarifa bastante accesible que te dará la oportunidad de sacarle provecho a esta herramienta para editar vídeo rápidamente.

  1. Descarga Adobe Premiere Rush CC para iOS

descarga

Web: Adobe Premiere Rush CC

  • Ver Comentarios