Algunos grupos de WhatsApp superan los 256 participantes

Algunos grupos de WhatsApp superan los 256 participantes

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, con millones de usuarios en todos los países que acceden diariamente para mantener la comunicación con todos sus contactos y grupos. Estos últimos tienen diversos usos, y aunque por lo general existe un límite en cuanto a la cantidad de personas que pueden formar parte de uno, parece que algunos grupos de WhatsApp superan los 256 participantes.

A principios del año 2016 el límite de usuarios para un mismo grupo aumentó hasta 256 participantes, lo cual fue un cambio bastante importante teniendo en cuanto que unos años atrás el límite era de 50 participantes y posteriormente fue aumentado hasta los 100. Ahora, aunque el límite no ha sufrido ninguna modificación desde el año pasado, parece que existen algunos grupos de WhatsApp con más de 340 participantes en ellos.

Imagen - Algunos grupos de WhatsApp superan los 256 participantes

La forma habitual de añadir a alguien a un grupo es hacerlo sin que la otra persona pueda decidir, o mediante un enlace de invitación que puede aceptar o no, aunque ninguno de esos métodos funcionará si nuestro grupo ya tiene 256 integrantes. Esto es así ya que es la propia aplicación oficial de WhatsApp, y no los servidores, la que verifica el número de usuarios que forman parte actualmente y determina si debe aceptar más gente en un grupo o no.

Por tanto, si en algún momento te encuentras en un grupo con más de 256 personas, significa que alguno o varios de esos usuarios han utilizado aplicaciones de WhatsApp no oficiales como WhatsMapp o la desaparecida WhatsApp Plus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de este tipo de apps no está autorizado por WhatsApp y podrían decidir tomar medidas temporales o permanentes contra tu cuenta si decides utilizarlas.

Aunque algunos grupos de WhatsApp superen los 256 participantes actualmente, seguramente la compañía tomará medidas para que las comprobaciones se realicen en los propios servidores. Además, es recomendable usar la aplicación oficial para contar con las últimas novedades como las descripciones de grupos, menciones entre usuarios, los nuevos stickers, o los Estados con texto sobre un fondo de color.

Hackear apps como WhatsApp o Facebook tiene recompensa: 500.000 dólares

Sobre el autor
Ver Comentarios