Amazon es acusado de espiar perfiles de usuarios en las redes sociales

Amazon es acusado de espiar perfiles de usuarios en las redes sociales

Amazon, como así se define a sí misma, es la tienda más grande del mundo. Es raro que no podamos encontrar en Amazon alguna cosa que queramos, ya que vende prácticamente todos los artículos legales existentes.

Pero la empresa de Amazon no está siendo cuestionada por la calidad ni la cantidad de sus productos, si no por la manera en la que utiliza la información para recomendarnos sus productos y también mejorar su sistema.

Amazon es acusado de espiar perfiles de sus usuarios en las redes sociales

La polémica se ha desatado debido a una crítica que ha tratado de hacer un usuario de Amazon sobre uno de los eBooks vendidos por la compañía y que había comprado.

Imy Santiago, clienta de Amazon, intentó enviar varias veces la opinión sobre el libro que compró en la tienda online, pero siempre obtenía como respuesta del sistema el mensaje de "Violación de la política de Amazon".

Imagen - Amazon es acusado de espiar perfiles de usuarios en las redes sociales

Al tratar de conocer la razón por la que se le negaba enviar su opinión contactando con el vendedor, se quedó de piedra al recibir la respuesta de que era porque conocía al autor personalmente.

Amazon podría investigar tus redes sociales

La afectada no quiso dejar el tema por zanjado ni mucho menos, ya estaba muy interesada por  informarse exactamente cómo "Amazon sabía que conocía al autor del libro". Imy Santiago asegura que la única conexión que tiene con el autor del libro es que lo sigue en las redes sociales, después de haber leído su primer libro.

La conclusión lógica llego a raíz de esto, ya que la razón obvia por la cual se le había denegado la publicación de su opinión era que A mazon había detectado que lo seguía en las redes sociales.

Imagen - Amazon es acusado de espiar perfiles de usuarios en las redes sociales
Esto supone una gran invasión de la privacidad, ya que Amazon había investigado automáticamente sus perfiles de Facebook y Twitter. Esto último no es nada novedoso, ya que Google lleva mucho tiempo ofreciendo anuncios personalizados según los gustos de sus usuarios, pero el problema es que se ha utilizado esto como medio de censura.

No sabemos qué declarará la compañía, si es que la afectada llega a recibir una respuesta, pero el tema desde luego es controvertido.

¿Qué opinas de que Amazon investigue tus redes sociales para conocer tus gustos e incluso a las personas que sigues? ¿Te parece algo positivo o negativo para los usuarios Amazon? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios