Android 7.0 deja inservible el Nexus 5X

Android 7.0 deja inservible el Nexus 5X

Cualquier lanzamiento de un sistema operativo implica algunos fallos, pero en este caso el problema parece muy serio. Y es que actualizar a Android 7.0 puede dejar inservible el Nexus 5X en ciertos casos, sin posible solución, al menos por parte del usuario. Desde luego, una grave molestia, ya que lo que se pretende al instalar Android 7.0 Nougat es mejorar la experiencia.

Hace unos días supimos que Android 7.0 Nougat está afectando al Bluetooth de algunos Nexus, pero ahora el tema se vuelve mucho más grave. Algunos Nexus 5X entran en un bucle de reinicios al actualizar, y no hay forma de sacarlos de él. El smartphone queda por completo inutilizado, tampoco es posible volver a una versión anterior de Android.

Google se encuentra al tanto del problema, y asegura que no es un fallo de Android 7.0 Nougat, sino un problema de hardware de unos pocos Nexus 5X. Dicho de otra forma, solo podremos lograr que el móvil funcione de nuevo si lo mandamos al servicio técnico. Aunque, en general, el soporte de Google es muy bueno, representa una molestia considerable.

Imagen - Android 7.0 deja inservible el Nexus 5X

Por lo tanto, si vas a actualizar a Android 7.0 Nougat, ten presente este posible fallo en el Nexus 5X. No se sabe cómo de frecuente es este error, pero nosotros hemos actualizado varios Nexus 5 y no nos encontramos el fallo, así que entendemos que no resulta demasiado común. Hace poco ya te hemos presentado Android 7.0 Nougat a fondo, y se trata de una actualización que vale la pena.

Por lo tanto, debes tener cuidado con Android 7.0, porque puede dejar inservible tu Nexus 5X. Aunque tampoco tiene sentido evitar la actualización, ya que aporta mejoras y supone el paso previo para el cercano Android 7,1, que debería llegar en solo unos meses con novedades interesantes.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Has visto como algún Nexus 5X ha quedado inutilizado por culpa de Android 7.0 Nougat y entraba en un bucle de reinicios?

  • Ver Comentarios