Android Nougat está ocasionando problemas con el Bluetooth en los Nexus

Android Nougat está ocasionando problemas con el Bluetooth en los Nexus

La nueva versión de Android está disponible desde unas semanas y lo cierto es que no está funcionando del todo bien. Al parecer Android Nougat está ocasionando problemas con el Bluetooth en los Nexus.

Algunos de los usuarios que han instalado Android 7.0 Nougat en su Nexus 5X y en el Nexus 6P están reportando problemas con la conexión Bluetooth. De momento es algo que solo ocurre en estos dos dispositivos, aunque no sería de extrañar que el problema se extendiese a más terminales.

Conectividad Bluetooth inestable

El problema en cuestión está en una cuestión de conectividad inestable que hace que el Bluetooth no funcione correctamente y se desconecte cada dos por tres, lo que ocasiona molestias si tenemos algún dispositivo emparejado con el teléfono.

Imagen - Android Nougat está ocasionando problemas con el Bluetooth en los Nexus

Precisamente por ese motivo, aquellos dispositivos sincronizados mediante el Bluetooth del Nexus 5X o Nexus 6P se desconectan automáticamente cada cierto tiempo, lo que ocasiona que cada poco tenemos que estar emparejándolos otra vez.

De momento no hay solución oficial aunque hay alguna medida drástica que pasa por resetear el teléfono, algo que podría servir para solucionar el problema. De todas formas no se garantiza que el error en la conectividad Bluetooth se solucione de manera definitiva.

Por lo pronto habrá que esperar si Google se pronuncia al respecto y lanza algún tipo de parche para arreglar este problema. Lo único que puede hacer es quedarte con la versión actual de Android si todavía no has actualizado a Android Nougat o si tienes Android 7.0 esperar a una solución y usar lo menos posible el Bluetooth del teléfono si estás afectado por este problema.

¿Posees un Nexus 6P o Nexus 5X y tienes problemas con la conectividad Bluetooth?

  • Ver Comentarios