Android hará que el botón "Comprobar actualizaciones" nos dé prioridad en su descarga

Por Leandro Crisol |

Las actualizaciones de los sistemas operativos son muy importantes, no solo para contar con las últimas novedades, sino también para estar protegido frente a posibles amenazas. En la plataforma móvil de Google lo habitual es recibir una notificación cuando una nueva versión está disponible, pero ahora Android hará que el botón "Comprobar actualizaciones" nos dé prioridad en su descarga.

Al parecer, la intención es tenerlo completamente operativo para la llegada de Android 8 Oreo a dispositivos compatibles, aunque lógicamente esto también afectará a todas las actualizaciones menores o propias del fabricante. Y es que, seguro que en más de una ocasión has leído en Internet que había una nueva actualización, pero al pulsar sobre el botón para comprobar actualizaciones no ocurría nada, y se te indicaba que ya tenías la última versión.

Imagen - Android hará que el botón "Comprobar actualizaciones" nos dé prioridad en su descarga

Esto es así ya que el botón "Comprobar actualizaciones" de Android siempre ha ignorado al usuario durante el lanzamiento de una nueva versión, priorizando el sistema de actualizaciones de los fabricantes. Este se basa en distribuir las nuevas actualizaciones poco a poco para evitar una sobrecarga de los servidores, lo que suele ocasionar que muchos no reciban actualizaciones hasta varios días o semanas después del lanzamiento.

Por ello, aunque fuésemos a las opciones de configuración de Android y pulsáramos el botón para comprobar si hay actualizaciones, el servidor de descarga nos ignoraba completamente. Es algo que, según la publicación en la red social Google+ de un empleado de Google, ya no ocurrirá ya que cuando pulsemos este botón automáticamente se iniciará la descarga saltándose este proceso de distribución escalonada.

De este modo, Android hará que el botón "Comprobar actualizaciones" nos dé prioridad en su descarga, ahorrándonos la espera que tendríamos que haber aguantado para actualizar la versión de Android de nuestro teléfono. Esta novedad se suma a la ya anunciada que impedirá que nuestro teléfono no actualice por falta de espacio.

Te interesa: Los smartphones Android recibirán actualizaciones de seguridad rápidas en 2017

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.