Android 4.4 KitKat ya está disponible en el 20% de los smartphones

Android 4.4 KitKat ya está disponible en el 20% de los smartphones

Android 4.4 KitKat sigue avanzando y cada vez está presente en más terminales. Esta versión de Android ya es la segunda más utilizada, solo tiene por delante a Jelly Bean.

Por lo pronto, la última versión de Android disponible ha adelantado a la antigua Android 2.3 Gingerbread. Además ya puede decir que cuenta con casi el 20% de cuota de mercado dentro del ecosistema Android de Google.

También los fabricantes han anunciado actualizaciones para sus terminales. Es decir, Android 4.4 KitKat llegará a más terminales de los que ya tienen esta versión.

Imagen - Android 4.4 KitKat ya está disponible en el 20% de los smartphones

Jelly Bean sigue presente en el 56,5% de los smartphones

A pesar de todo, Android Jelly Bean sigue activo en más de la mitad de los dispositivos con Android. También es cierto que engloba a las versiones Android 4.1, 4.2 y 4.3.

Por su parte, Android 4.0 Ice Cream Sandwich está instalada en el11,4% de los dispositivos del mercado.

Pero realmente la tercera posición en cuanto a números de usuario lo ocupa Android 2.3 Gingerbread, una antigua versión de Android de lo que está costando librarse. Posee un 13,5% cuota de mercado en Android. Eso sí, va bajando rápidamente en los últimos meses.

Android 2.2 Froyo, la versión del 2010, todavía aparece en las estadísticas de Google con un 0,7% de instalaciones.

Los datos de Google son bastantes fiables ya que se basan en terminales activos. Para ello tiene en cuenta los accesos a Google Play Store, por lo que estos terminales se usan y requieren actualizaciones o instalaciones desde la tienda de apps de Google.

  • Ver Comentarios