Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos

Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos

Lollipop es la mejor actualización del sistema operativo de Android hasta a la fecha. Su espera se hacía de rogar a lo largo de los pasados meses, pero hace aproximadamente un mes los principales smartphones comenzaron a actualizar a lo nuevo de Google. En un primer momento apareció con la Nexus 9 seguido del tan agotado Nexus 6 y luego fue llegando al Nexus 5, Moto X/G 2014, Nexus 4, LG G3 y Samsung Galaxy Note 3, entre otros. 

Si hablamos de Android Lollipop lo primero que nos viene a la cabeza son las coloridas piruletas con el androide, pero está claro que la nueva actualización del operativo va más allá de esto. Descubre todo de Android 5.0 Lollipop:

Intefaz basada en Material Design

Imagen - Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos
Material Design es lo último en cuánto estilos. Las principales aplicaciones tanto de Google como de otros desarrolladores empiezan a mejorar su estilo basándose en este diseño, que sigue una línea "responsive" con un toque más animado e intuitivo jamás visto en Android.

Mayor duración de la batería

Lollipop otorga de media unos 90 minutos más de tu vida a nuestros terminales. Está claro que depende del modelo del smartphone, pero por lo general una de las características de lo nuevo de Google es que mejora considerablemente la duración de la batería.

Mejor sistema de notificaciones

Imagen - Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos
Tener las notificaciones en la pantalla de bloqueo ahora es posible. Con esto, podremos decidir cuándo contestar y cuando no, al igual que las llamadas entrantes, que podremos rechazar sin necesidad de que se pare lo que estamos haciendo. Todo el control está en nuestras manos, pudiendo establecer un orden de prioridad por aplicación así como silenciar los avisos. 

Más seguro que nunca

Con Android 5.0 Lollipop no solamente estaremos más seguros que nunca, sino que además contamos con funcionalidades como Android Smart Lock, que hace posible desbloquear nuestro smartphone desde un wearable.

Modo invitado

Una de las funcionalidades que más nos llamó la atención desde el primer momento fue el modo invitado. Esto nos permite utilizar nuestro smartphone como un ordenador, en el sentido de que cualquier usuario pueda iniciar sesión con una cuenta de invitado para poder usar nuestro terminal sin acceder a nuestra información privada.

Imagen - Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos
Las novedades mencionadas son prácticamente las más destacadas de lo nuevo de Google. Evidentemente, hay mejoras en cuánto a los ajustes o configuraciones, porque ahora contamos con más funcionalidades. Pero no todo es bueno, porque como ya sabéis, los primeros terminales en actualizar - sobre todo el Nexus 5 - han experimentado algún que otro bug:

Aplicaciones que no se cierran

Uno de los bugs más molestos es cuándo tenemos varias aplicaciones corriendo en segundo plano y deslizamos para eliminarlas y aunque aparentemente se eliminan, si volvemos a entrar siguen saliendo

Imposibilidad de poner el móvil en silencio

Este bug se ha manifestado sobre todo en el Nexus 5, siendo imposible poner el móvil en total silencio salvo que reiniciáramos y volviésemos a repetir el proceso. Está claro que es algo molesto, por lo que salieron alternativas para realizar la operación.

Problema de la linterna vs cámara

Imagen - Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos
Otro bug conocido es el conflicto entre linterna y cámara. A los pocos minutos de encender la linterna, esta se apaga y si encendemos la cámara, deja de funcionar. Lo peor de todo esto, es que al igual que para el caso anterior, no volverán a estar disponibles a no ser que reiniciemos el terminal.

Google Now falla en Nexus 9

En la tableta de Google, Google Now no funciona como debiera. Los errores se dan sobre todo al invocar el comando desde cualquier lugar distinto a la pantalla de inicio. Pero en este caso, no se soluciona con el reinicio.

Problemas con el WiFi

Los problemas relacionados con el WiFi siempre persiguen a Android. En este caso, se presentan excesivos consumos de batería derivados de esto y además, muchos usuarios han experimentado problemas de pérdida de conexión que solo se soluciona reiniciando el dispositivo. 

Nuevas actualizaciones en camino: Android 5.0.1 y 5.0.2

Imagen - Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos
Las nuevas actualizaciones de Android Lollipop como la 5.0.1 y 5.0.2 han empezado a salir de unas semanas para aquí, pero parece que no resuelven los bugs importantes de los que todos los usuarios se están quejando. Parece ser, que resuelve bugs menores que apenas notamos, pero centrados sobre todo en cierres inesperados.

Android 5.1 en febrero

Esta actualización sí vendría para resolver todos los bugs importantes que está provocando Lollipop, así como algún fallo menor que no todos hemos encontrado.

Imagen - Android 5.0 Lollipop: funcionalidades y bugs conocidos
Android 5.0 Lollipop funciona bien a pesar de todo y el salto a Material Design es bastante agradable para el usuario. No sabemos si finalmente en febrero todos estos problemas que están saliendo a la luz cesarán, pero confiamos en que Google lo haga como siempre. 

Si eres usuario de Lollipop, nos gustaría que nos contaras tu experiencia con lo nuevo de Google y si sufres de alguno de los bugs mencionados o uno nuevo.

¿Lollipop o Kitkat?

  • Ver Comentarios