Android 7.0 Nougat incluye un asistente para migrar desde iPhone

Android 7.0 Nougat incluye un asistente para migrar desde iPhone

Android 7.0 Nougat quiere hacer más sencillo la migración de los terminales de Apple hacia su propio sistema operativo. En concreto la última actualización de Android ofrece un asistente para migrar toda la configuración desde un iPhone de la manera más sencilla y sin perder información por el camino.

No se trata de una aplicación en sí, más bien es una guía para ayudar en el proceso de migración. Google quiere ponérselo fácil a los usuarios que quieran dejar atrás la plataforma de iOS para comenzar su nueva aventura tecnológica con Android 7.0 Nougat.

Para poder acceder al asistente hay que instalar el sistema operativo desde cero, es decir no actualizar para que aparezca la guía de instalación.

Proceso sencillo

El método que usa Google en este nuevo sistema operativo para atraer a los usuarios de iPhone o al menos hacerle el traspaso lo menos traumático posible es copiar todos sus datos a través del navegador de Safari donde tendrán que visitar una web específica  y seguir las instrucciones. 

Imagen - Android 7.0 Nougat incluye un asistente para migrar desde iPhone

Google insiste en que para migrar toda la información de una manera segura, rápida y sencilla hay que utilizar sus propias herramientas. Se pueden migrar desde correos electrónicos hasta fotografías pasando por canciones descargadas.

iPhone y Samsung hicieron lo propio en sus sistemas pero añadiendo un proceso más automatizado donde la experiencia del usuario es más fácil a la hora de migrar a un sistema operativo y otro. Google ha dado un primer paso en su sistema operativo y seguramente mejorarán este proceso en versiones futuras, pero Android 7.0 Nougat ya declara sus intenciones.

Vía: Reddit

¿Piensas migrar de iPhone a Android Nougat?

Conoce los terminales de Sony que actualizarán a Android 7.0 Nougat

  • Ver Comentarios