Android Pay ya es oficial, aunque con limitaciones

Android Pay ya es oficial, aunque con limitaciones

El lanzamiento del siguiente sistema operativo móvil de Google probablemente se realice el próximo 29 de septiembre y, cuando te contamos las novedades de Android 6.0 Marshmallow, ya hicimos hincapié en la nueva plataforma de pagos móviles. Pues bien, Android Pay es oficial, aunque con limitaciones por el momento.

Android Pay necesita un smartphone con Android 4.4 KitKat o superior que disponga de un chip de contacto NFC. A partir de hoy los comercios empezarán a aceptar los pagos, y en los próximos días los usuarios podrán descargase la app necesaria, que también vendrá instalada en los nuevos terminales.

Imagen - Android Pay ya es oficial, aunque con limitaciones

Sólo en Estados Unidos, por ahora

Android Pay se encuentra claramente inspirado por Apple Pay y, se parecen mucho. En ambos casos, con acercar nuestro smartphone al terminal de pago de una tienda podemos abonar nuestras compras, siempre con la seguridad de una contraseña o nuestra huella dactilar. Android Pay llega por ahora sólo a Estados Unidos, pero al menos es compatible con casi todas las tarjetas de crédito y bancos del país.

El número de tiendas que lo aceptan resulta pequeño pero irá creciendo, algunas de las más conocidas que ya se han sumado son Toys"R"Us, GameStop o Subway. Por supuesto, Google nos garantiza que la seguridad de nuestros pagos se ha cuidado al máximo.

Por otro lado, algunas prestaciones se retrasarán hasta finales de año. En concreto, la posibilidad de vincular las tarjetas de socio de las tiendas a nuestro Android Pay y aprovechar las ofertas que nos hagan. Además, está previsto permitir realizar compras seguras dentro de las apps mediante Android Pay en breve. Así que Android Pay ya es oficial, pero todavía sufre limitaciones importantes.

¿Qué opinas de Android Pay? ¿Te parece interesante, o tampoco te llama demasiado la atención un servicio que puede tardar años en llegar a España y Latinoamérica?

  • Ver Comentarios