Android Pay vs Samsung Pay: ¿Cuáles son las diferencias?

Android Pay vs Samsung Pay: ¿Cuáles son las diferencias?

Cada día es más cotidiano que el pago móvil forme parte de nuestros usos normales de la tecnología, vemos teléfonos con las plataformas de diferentes servicios para que el cliente pueda pagar una factura simplemente extendiendo su teléfono sobre un datófono, por lo que queremos saber sobre Android Pay vs Samsung Pay: ¿Cuáles son las diferencias?.

Android Pay apenas llegó a España, y lo hizo por medio de BBVA, Samsung Pay por su parte ya lleva poco más de un año en funcionamiento en el país extendiéndose por una cantidad de entidades bancarias.

Diferencias entre Samsung Pay y Android Pay

Imagen - Android Pay vs Samsung Pay: ¿Cuáles son las diferencias?

Conceptualmente nos encontramos frente a dos servicios iguales: emplean las tarjetas de crédito y débito para que puedas cargarlas electrónicamente al móvil y puedas hacer pagos sin tener la tarjeta física contigo.

En el caso de Android Pay se emplea el estándar NFC y HCE que se encuentran en algunos terminales de gama media y alta en el mercado, incluyendo los dispositivos Samsung.

En el caso de Samsung Pay soporta el sistema de Magnetic Secure Transmisión (MST) y también NFC, pero no todos los comercios y bancos son combatibles con ambas plataformas.

En Samsung Pay conviven MST y NFC debido a que la primera podrá desaparecer dentro de un corto tiempo, mientras que en Android Pay decidieron apostar directamente por los lectores NFC que ya dominan el mercado.

Sin embargo Samsung Pay tiene una gran ventaja actual en el mercado y es que puede simular la banda magnética de una tarjeta convencional, lo que le hace compatible con al menos el 95 por ciento de los terminales de pago en todo el mundo, mientras que Android Pay requiere de la distribución de los puntos de pago NFC, que son más nuevos y aunque en España están casi en cualquier lugar, en algunos puntos aún no se han modernizado.

La gran diferencia está en la compatibilidad con los móviles de Android Pay vs Samsung Pay. El segundo está diseñado para los terminales de su firma desde los Samsung Galaxy S6 en adelante, mientras que con Android Pay cualquier terminal con este sistema operativo con NFC podrá tener acceso a la plataforma.

  • Ver Comentarios