Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería

Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería

Poco a poco el desarrollo de Android M avanza, se trata de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que dispone de una versión de pruebas pública. Ayer mismo se lanzaba una actualización de esta beta, y una de sus grandes novedades es que  Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería, algo que los usuarios pedimos hace bastante tiempo.

Hasta el momento, en Android podíamos ver que el icono de la batería se "vaciaba" según esta se consumía, pero no indicaba el porcentaje, con lo que no conocíamos con demasiada precisión su estado. Había quien instalaba una aplicación adicional que le informaba del porcentaje, pero lo que hacían es colocar otro icono en la barra de notificaciones, ocupando más espacio.

Pues bien, ahora en Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería gracias a un ajuste del sistema. Hablamos de Android nativo, ya que los fabricantes hace tiempo que incorporan esta posibilidad a sus capas de personalización. Así es como se vería la nueva opción:

Imagen - Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería

Diversas novedades

Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería, pero la nueva versión de prueba ofrece otras posibilidades, como usar el escritorio en horizontal, configurar los ajustas rápidos y eliminar iconos de la barra de estado o activar un modo demostración. Nosotros ya te hemos explicado cómo instalar la versión previa de Android M si tienes un Nexus, y para acceder a la nueva Developer Preview 2 sólo hay que actualizar desde los ajustes del terminal.

Imagen - Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería

Echa una ojeada a todo lo que nos va a ofrecer Android M, un sistema más pulido y con novedades jugosas. Android M permitirá mostrar el porcentaje de batería, pero esa es sólo una de sus ventajas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Encuentras muy interesante que Android M permita mostrar el porcentaje de batería, o te parece un ajuste sin importancia?

Vía: ADSLZone

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios