Android 9 Pie llega a Huawei con EMUI 9.0

Android 9 Pie llega a Huawei con EMUI 9.0

Desde que se lanzó oficialmente Android 9 Pie son muchos los que se han preguntado que cuándo y cómo llegaría a los móviles Huawei. Pues ya está aquí EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie.

Cuando supimos de la existencia de Android 9 Pie, algunos preguntaron que cuándo iban a actualizar sus dispositivos, y lo cierto es que Huawei es de las pocas marcas que ha anunciado la actualización de algunos de sus móviles de forma oficial.

EMUI 9.0 ya está aquí

Imagen - Android 9 Pie llega a Huawei con EMUI 9.0

Hoy se ha presentado oficialmente la nueva versión de EMUI basado en Android 9 Pie y se ha abierto el registro para la beta.

Lo cierto es que Huawei está siendo noticia últimamente por varios motivos, uno de ellos es por haber superado los 10 millones de P20 Pro vendidos, por el interés que suscita el Huawei Mate 20, por ser la segunda marca que más móviles vende en el mundo y por presentar el procesador Kirin 980.

Desde Huawei aseguran que EMUI 9.0 es 1,9% más rápido que sus versiones anteriores y que dispone de una interfaz más sencilla e intuitiva.

Con esta presentación, Huawei se convierte en el primer fabricante en presentar un sistema operativo personalizado basado en el esperado Android 9 Pie.

¿Qué hace especial a EMUI 9.0?

Imagen - Android 9 Pie llega a Huawei con EMUI 9.0

EMUI 9.0 no viene solo, sino que lo acompaña una GPU Turbo 2.0. Con ella, se consiguen unos procesos más rápidos, para mejorar la experiencia de usuario, reforzar el rendimiento de los juegos , así como la respuesta táctil, la conectividad, y reducir el gasto de batería.

Algo a tener muy en cuenta en este repaso sobre EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie, es que la versión personalizada de Huawei vendrá con HiVision. ¿Qué significa esto? Pues que a través de la cámara de nuestro smartphone, la inteligencia artifical, nos mostrará puntos de referencia, nos identificará cuadros famosos, modelos de coches, etc. y nos aportará información haciendo uso de la realidad aumentada.

Si eres usuario de Huawei y actualizas a EMUI 9.0, disfrutarás de Password Vault. Con esto se podrán guardar contraseñas de forma segura a través de reconocimiento facial y lector de huellas.

Imagen - Android 9 Pie llega a Huawei con EMUI 9.0

Un aspecto importante que se mostraba en el análisis de Android 9 Pie, es el conocido como "Bienestar Digital". Este modo está enfocado a casi todos los usuarios actuales de smartphone, ya que a veces nos cuesta muchísimo dejar de lado el móvil y ser capaces de desconectar.

Desde Huawei comentan que el próximo 12 de octubre, en la presentación oficial del Mate 20, ofrecerán más y mejores datos sobre EMUI 9.0.

Ahora que ya conoces los detalles principales de EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie para Huawei, solo falta apuntarse a la beta, o esperar que nos llegue la actualización vía OTA.

¿Qué opinas de EMUI 9.0? ¿Crees que Huawei podría traer Android One? ¿Cuándo crees que llegará la actualización?

  • Ver Comentarios