Android 5.1.1 podría llegar pronto para solucionar los problemas de RAM

Android 5.1.1 podría llegar pronto para solucionar los problemas de RAM

Haciendo pruebas con Android Studio hemos visto que en el SDK  (Software Development Kit, dónde aparecen las nuevas actualizaciones de Android) ya está disponible la actualización para la nueva versión, Android 5.1.1 correspondiéndose con la API (Application Programming Interface, que es el nivel al que se desarrolla) 22.

En estos momentos, el dispositivo más actualizado del momento - Nexus 6 - cuenta con la versión de Android 5.1, pero los problemas  con la mala gestión de RAM son más que evidentes, ya que sin hacer prácticamente nada, el consumo es elevado.

Una nueva actualización del SDK de Android se ha dejado ver por Android Studio, la plataforma que Google ofrece a los desarrolladores de Android. Sin previo aviso, una actualización llegaba de repente, correspondiéndose con la tan esperada Android 5.1.1 que vendría para solucionar estos fallos de gestión de la memoria RAM.

Mala gestión de RAM en Nexus 6

Mientras Android 5.1.1 no esté actualizada en nuestros terminales, no podremos saber sí efectivamente soluciona estos problemas con la RAM que son realmente preocupantes. No sabemos si los usuarios de Moto con Android 5.1 están teniendo demasiadas molestias, pero en Nexus 6 la gestión de RAM es lo peor del terminal. ¿Se solucionará con Android 5.1.1 o tendremos que esperar a Android 5.2? 

¿VPN con Android 5.1.1?

Se había hablado hace un tiempo que en las futuras actualizaciones de Google podría añadir una VPN para conectarnos de manera más segura/privada a Internet. No creemos que en Android 5.1.1 pueda aparecer, ya que apunta a ser una versión de corrección de bugs, pero esta novedad es posible que se deje ver con Android 5.2, junto a otras novedades.

Imagen - Android 5.1.1 podría llegar pronto para solucionar los problemas de RAM
Si utilizas Android Studio con regularidad, entra en el SDK de Android para hacerte con la última versión del operativo y comenzar a desarrollar en esta API. Nosotros ya hemos actualizado a Android 5.1.1, que como veis en la anterior imagen se corresponde a la revisión 2 de la API 22.

Vamos a hacer pruebas con esta nueva revisión y si encontramos algo fuera de lo común no tardaremos en informaros, mientras tanto también estaremos pendientes ver si actualizamos a Android 5.1.1 y se soluciona esta mala gestión de RAM. 

¿Para cuándo creéis que estará disponible Android 5.1.1?

  • Ver Comentarios