Android 5.0 podría tener apps incompatibles con terminales Samsung

Android 5.0 podría tener apps incompatibles con terminales Samsung

Ya hemos visto que Android 5.0 Lollipop ofrece muchas novedades interesantes, pero también hemos comentado que el nuevo sistema operativo no está exento de fallos. Pues bien, ahora descubrimos uno nuevo, relacionado con los terminales Samsung, aunque el inconveniente parece más culpa de la compañía surcoreana que de la propia Google.

Y es que Koushik Dutta, que colabora en el desarrollo de las versiones personalizadas de Android conocidas como CyanogenMod, ha indicado que algunos de los cambios que se han realizado en las apps de Google para Android 5.0 Lollipop suponen incompatibilidades con terminales Samsung.

Parece que la causa es una versión antigua del "support library" de Samsung, que no se espera que vaya a ser optimizado, dado que muchos terminales de gama media probablemente nunca se actualizarán a la más reciente versión de su sistema operativo. Los dispositivos afectados tienen ahora mismo Android 4.2.2. Jelly Bean, y la solución "no oficial" pasa por la aplicación de terceros ProGuard.

Imagen - Android 5.0 podría tener apps incompatibles con terminales Samsung

La otra posibilidad sería que los terminales recibieran Android 5.0 Lollipop, ya fuera de forma oficial (algo poco probable) o gracias al trabajo de la comunidad. Desde luego, se trata de un problema serio, ya que las aplicaciones de Google resultan imprescindibles para muchas personas, así que esperemos que el tema se arregle.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te preocupa el asunto, o tu móvil ya cuenta con una versión de software más actual que Android 4.2.2 Jelly Bean?

  • Ver Comentarios