Android Wear presenta sus smartwatches: Samsung Gear Live y LG G Watch

Por Andrea Ardións |

En el Google I/O uno de los principales protagonistas ha sido Android Wear, la versión de su sistema operativo adaptado a los wearables. La compañía ha utilizado el wearable LG G Watch en su presentación, para mostrarnos todo lo que podemos hacer a través de los smartwatch.

Android Wear, trata de un software específico para el hardware de pulseras y relojes inteligentes de modo que sea capaz de ofrecer una experiencia de uso adaptada a la pantalla del wearable.

Imagen - Android Wear presenta sus smartwatches: Samsung Gear Live y LG G Watch

Android Wear, Extensión de nuestro smartphone

Las notificaciones es el aspecto más importante que destacamos de la sincronización con los wearables, ya que podremos consultar en él todas las novedades de las aplicaciones de nuestro smartphone en todo momento.

Al consultar una notificación desde nuestro smartwatch, se eliminará al momento del smartphone, demostrando la total sincronización entre ambos dispositivos.

No será necesario instalar las aplicaciones tanto en el teléfono como en el reloj, una vez las tengamos en nuestro smartphone quedará registrada en nuestro wearable.

En cuanto a las llamadas, el usuario podrá ver quien le está llamando y podrá decidir si quiere atender la llamada con un movimiento de muñeca.

Los gestos táctiles también estarán presentes en Android Wear, como bien nos demostraron en la conferencia con el modo "no molestar":

Android Wear, Interfaz

Android Wear compartirá interfaz con Android L, por lo que los dispositivos wearables contarán con una capa gráfica que se adaptará totalmente a nuestras necesidades.

Según las estadísticas proporcionadas por Google en su evento, un usuario consulta su smartphone una media de 125 veces al día, por lo que los wearables apuntan a ser el complemento perfecto.

Los primeros dispositivos compatibles con Android Wear, con los LG G Watch y Samsung Gear Live, que os presentamos en detalle a continuación.

Samsung Gear Live

Imagen - Android Wear presenta sus smartwatches: Samsung Gear Live y LG G Watch

El nuevo de Samsung Gear Live ha sido presentado hoy en el Google I/O.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED a 1.63 pulgadas con una resolución de 320 x 320. Su procesador no está nada mal con 1.2 GHz acompañado de 512 MB de RAM, además de un almacenamiento interno de 4 GB. Su batería es de 300 mAh, 100 mAh menos que su compañero Lg G Watch.

Es resistente al agua y al polvo, lo que nos encanta por el hecho de poder nadar o estar en el agua mientras consultamos nuestras notificaciones.

En cuanto a su software, incorpora Android Wear con Google Services como son Google Now, Gmail, Hangouts, Google Maps, Google Voice, entre otros.

Suenan rumores sobre el precio del dispositivo, que podría rondar los 199 dólares pero no está confirmado de manera oficial. Este wearable saldrá dentro de dos semanas. En concreto, estará a la venta el 7 de julio y podemos reservar desde hoy.

LG G Watch

Imagen - Android Wear presenta sus smartwatches: Samsung Gear Live y LG G Watch

El LG G Watch, ha sido presentado hoy en la I/O y también lo podremos reservar hoy.

Nos encontramos un wearable con una pantalla de 1.65 pulgadas de 280 × 280 píxeles. Lo acompaña una RAM de 512 MB con una interna de 4 GB.

La batería ronda los 400 mAh con la que podríamos tener una batería de aproximadamente 36 horas. La carga del dispositivo se hace mediante cable microUSB, además el tiempo de carga es de tan solo 2 horas.

Ambos wearables se pondrán reservar hoy a través de Google Play. No han confirmado la disponibilidad por países pero es probable que empiecen a venderlos sólo en Estados Unidos por ahora, como siempre.

En cuánto a los precios, no sabemos nada de manera oficial pero esperemos que la información nos llegue en las próximas horas.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Samsung Gear Live o LG G Watch? ¿Con cuál os quedáis?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.