Anonymous quiere tu ayuda para hackear al Estado Islámico #OpParis

Anonymous quiere tu ayuda para hackear al Estado Islámico #OpParis

Parece que los chicos de Anonymous nos quieren "ayudar" con una guía para que cualquier persona sin conocimientos de "hacker" pueda sumarse a esta guerra. Estamos ante una fuerte campaña que proviene de las redes, y que ha surgido tras los atentados de París. Esta operación ya tiene hashtag en las redes sociales #OpParis y #OpISIS.

Anonymous lanza la guía del hacker

Tras lo ocurrido en París, los chicos de Anonymous se han involucrado mucho al respecto. A través de los canales Internet Relay Chat, estos hackers hacen un llamamiento mundial para luchar contra el Daesh. Y no solo esto, porque distribuyen todo el material que se necesita para tirar a bajo las webs.

Imagen - Anonymous quiere tu ayuda para hackear al Estado Islámico #OpParis
Estamos ante una "Noob Guide", que podríamos traducir como guía para novatos. ¿Objetivo? Que todos los usuarios que quieran unirse a la ciberguerra para hackear al Estado Islámico puedan hacerlo. La guía se centra en dos acciones:

  1. Reporter: explica cómo configurar un bot de Twitter para así descubrir los perfiles que están vinculados al Estado Islámico. Y que los usuarios podrían usar para otras causas.
  2. Searcher: con esta acción podremos encontrar páginas web del Daesh.

Como puedes ver, el objetivo es hackear las webs y las cuentas de Twitter, para destrozarlos al completo. Está claro que es un movimiento pesado, largo, por lo que necesitan muchos fieles para el ataque hacktivista.

Pero esto no termina aquí, porque también contamos con guías más avanzadas para hacer DDoS y MITM contra las webs de los yihadistas.

¿Qué son un DDoS y un MITM? El primero es un ataque de denegación de servicio, consiste en lanzar muchas peticiones hasta que finalmente se tira la web. El segundo es un man in the middle , podríamos decir que nos ponemos en el medio entre su máquina y su router para capturar información. Podremos ver todo lo que hace, e incluso cambiar cosas.

Tienes todo el material para unirte a #OpParis

Con todo este material, los usuarios que quieran unirse al ataque ya pueden hacerlo. No tienes porque quedarte tirado en el sofá sin hacer nada, pudiendo hacer cosas increíbles. 

Con estos 2 movimientos de #opParis y #opISIS, los chicos de Anonymous ya han bloqueado más de 5.500 presuntos perfiles de terroristas en Twitter. ¿Te unes a la causa?

  • Ver Comentarios