La app de LaLiga graba sonido con tu móvil para detectar el fútbol pirata en los bares

La app de LaLiga graba sonido con tu móvil para detectar el fútbol pirata en los bares

Un revuelo que se ha montado en las redes sociales a raíz de que un usuario subiese una captura de la app de LaLiga en la que se aprecia cómo usan tu micrófono y tu geolocalización para detectar fraudes en la emisión de los partidos.

Llevamos semanas recibiendo emails con la nueva Ley de Protección de Datos (RGPD) que ha lanzado Europa, y ahora de repente una organización tan reputada como LaLiga nos presenta este disparate.

La app de LaLiga usa tu micrófono para detectar fraudes

Con la excusa de "¡Protege a tu equipo!" buscan que marquemos esta casilla para permitirles el acceso al micrófono de nuestro móvil, y por si eso fuera poco, también a la geolocalización.

Imagen - La app de LaLiga graba sonido con tu móvil para detectar el fútbol pirata en los bares

La app de la LaLiga no es que sea de las más descargadas, pero gracias @OscarSanchez hemos podido ver qué se esconde entre las condiciones de uso y qué nos proponen al hacer uso de la app de LaLiga.

LaLigaSportsTV: qué es, cómo ver, precios y más

El único objetivo, según leemos, es el dar caza a los bares que tienen costumbres fraudulentas y emiten partidos de fútbol fuera de la legalidad al no estar autorizados. Y la pregunta es, ¿quién es el ilegal aquí?

Lo cierto es que el no pulsar esa casilla, como se explica en la imagen, hace que la organización de LaLiga no utilice el micrófono y la geolocalización de tu móvil para descubrir bares que emiten el fútbol de forma irregular.

Sin dudas, esta imagen ha dado la vuelta a todo Twitter y ha dejado boquiabierto a más de uno. Hay quienes se leen las Condiciones Legales y la Política de Privacidad de las apps que descargan, y es ahí donde se encuentran estos detalles como ha pasado con esta app y el uso del micrófono.

LaLiga, probablemente, tenga que salir al paso de estas críticas y finalmente rectifique las condiciones de su app y deje de pedir permiso para poder escuchar a través del micrófono de nuestro móvil.

¿Qué crees que dirá LaLiga al respecto? ¿Conocías estas condiciones en la app? ¿Qué opinas de que usen el micrófono y la geolocalización? ¿Crees que es un buen pretexto para detectar el fútbol pirata?

  • Ver Comentarios