Apple es insignificante en España

Apple es insignificante en España

Mientras que Windows Phone siempre fue insignificante en nuestro país, hasta serlo a nivel mundial finalmente, tampoco pensemos que Apple en España es todo un éxito. Lo cierto es que la gran compañía de la manzana es realmente popular, pero son pocos los usuarios que realmente tienen un producto de esta compañía.

Al menos en España, un mercado que está muy lejos de tener un público que realmente apueste por dispositivos de Apple. Los datos son claros, España no es un mercado representativo del éxito de la compañía de la manzana mordida.

Así un 64% de los estadounidenses cuenta con productos de Apple mientras que en España la cuota de mercado es de un 7,5 % en el primer cuatrimestre de este año, según Kantar. El mercado español es puro Android, por más que nos cueste reconocer que la popularidad de Apple en nuestro país es más que de marca, que de ventas reales. Y ni siquiera contando la cantidad de usuarios que todavía siguen con teléfonos de Apple de hace dos años.

Android domina el mercado español

Google tiene el mercado español a sus pies con Android. Y es que compañías como Huawei no paran de crecer, algo que también podríamos reflejar en Europa, aunque no con tanta intensidad.

Al final, España es peculiar en ese sentido ya que, en cambio, en Estados Unidos, Android ha caído un 5,9% para dejar paso a Apple evidentemente.

Imagen - Apple es insignificante en España

Los estadounidenses sí aman a Apple

Una reciente encuesta de la CNBC desvela que un 64% de los estadounidenses cuenta con un producto de Apple, demostrando así que es un mercado en el que la compañía de Cupertino es realmente fuerte. E incluso la gran mayoría cuenta con más de un producto de Apple, por ejemplo, un iPhone y un iPad.

Imagen - Apple es insignificante en España

La cuota de mercado de Apple a nivel mundial sería superior a la cifra la encuesta incluso y creciendo poco a poco, sin temor a Android. Pero esto no se refleja en España, un mercado un tanto especial en el que domina la gama media por más que nos fijemos en la imagen de los terminales de gama alta, donde Apple se ha especializado.

  • Ver Comentarios