Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

¿Te lo puedes creer? Apple ya no es la marca más valiosa del mundo. Ante esta sorpresa, no sabemos qué preguntarnos, si quién es ahora la marca más valiosa del mundo o por qué Apple ha dejado de serlo. Si te digo que Google ha destronado a Apple... ¿cómo se te queda el cuerpo? En este artículo lo veremos, envueltos en cifras, por lo que no te lo puedes perder.

Alphablet es la compañía más valiosa

Sin más. Alphablet ya ocupa el puesto de Apple como compañía más valiosa en todo el mundo. Una noticia que ha sorprendido a muchos fans de Apple y alegrado a los fieles de Google por medio de estos resultados trimestrales publicados por los chicos de Mountain View.

En el siguiente gráfico podemos ver ante nuestra sorpresa como ha sido el crecimiento de ambas en los últimos años. Ahora en el 2016, Alphablet se ha puesto por delante de Apple. Vemos que los cambios en los últimos años son totalmente diferentes. Apple creció muchísimo de golpe en los últimos años, sin embargo, sus pérdidas, han hecho que Alphablet la supere por poco.

Imagen - Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

En estos momentos, hablamos de 560.000 millones de dólares para Alphablet y 535.000 millones de Apple. Con estas cifras, ha arrebatado por completo a la empresa fundada por Jobs.  La gran sorpresa está sin duda en las acciones de Alphablet, con un beneficio de 8,67 dólares por acción y con las acciones de clase A de Alphablet cotizando a 810 dólares en el cierre. Una gran noticia para Wall Streat.

¿Lo está haciendo mal Apple o demasiado bien Alphablet? No podemos pasar por alto la pérdida del 18% de Apple en el último año, coincidiendo con la superación de Alphablet creciendo un 40% desde dos años antes, 2014.

En el gran crecimiento de Alphablet influye por supuesto la publicidad (clics en los anuncios) pero está claro que todo el conjunto entre el buscador de Google, Android y todos sus productos, hacen que sea una completa bomba de relojería, y tiene sentido que sean los más valiosos del mundo.

No dudes en contarnos por qué crees que Apple vende menos

¿Qué opinas de estos datos? ¿Sorprendentes o te lo esperabas?

  • Ver Comentarios