10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se usa en todo el mundo. Aunque en algunos países no lo es, en gran parte sí, pero no es la única aplicación para este tipo de comunicación. Existen muchas alternativas a WhatsApp, pero muchos usuarios se niegan a utilizarlas. Nosotros te mostraremos cuáles son las mejores y porque son mejores que WhatsApp.

Seguro que más de una de las apps que verás más abajo las conoces. WhatsApp ha tenido muchos tropiezos últimamente, recordemos hace unas semanas la caída mundial de WhatsApp en la que millones de usuarios no pudieron utilizar la app durante horas. Pues bien, esto lleva a que los usuarios busquen alternativas para poder comunicarse.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son esenciales en nuestras vidas. En muchos trabajos necesitamos comunicarnos de manera constante y esto podemos hacerlo gracias a estas aplicaciones. Aquí te dejamos las mejores alternativas que existen para WhatsApp en pleno 2022.

Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram

Telegram

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Seguro que conoces Telegram, esta app es otra de las aplicaciones de mensajería que más se utiliza. Tras las recientes caídas de WhatsApp, Telegram ha ido ganando muchos más usuarios y cada día son miles de nuestros registros los que se hacen. Telegram cuenta con muchas más funciones que WhatsApp.

Una de las que más hacemos uso muchos de los usuarios es la posibilidad de tener una "nube" personal para almacenar todo tipo de datos, mensajes y archivos, aunque parece ser que WhatsApp está trabajando en algo parecido, pues ya permite enviar mensajes a uno mismo.

Otra de las diferencias de Telegram con respecto a WhatsApp, es que Telegram recopila mucha menos información, pero sí tenemos que saber que no es la aplicación que menos datos recoge de sus usuarios, pues almacena gran información de metadatos. Su modo secreto hace que podamos tener conversaciones cifradas y seguras.

Telegram en una aplicación de mensajería que está basada en la nube, esto es una gran ventaja, porque tenemos disponible la capacidad de tener la sesión iniciada en múltiples dispositivos, algo que en WhatsApp solamente podemos hacerlo con cuatro dispositivos.

  1. Descarga Telegram para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iOS

descarga

Signal

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Los cambios en las políticas de privacidad por parte de WhatsApp y Facebook han demostrado y dejado bien claro que son muchos los datos que se recogen. Para proteger toda esta privacidad nació Signal, una de las apps más seguras, pues está centrada en la privacidad de los usuarios.

Mantener esta privacidad hace que las funciones de Signal sean mucho menores que las de las demás apps, es decir, tenemos menos funciones a las que acceder y tendremos que limitarnos al envío de mensajes, audios, fotos o llamadas y videollamadas.

Gracias a Signal Messaging Protocol, podemos mantener cualquier conversación con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo realmente segura. Uno de los grandes inconvenientes que tiene Signal, es que cuenta con muy pocos usuarios activos y puede que incluso nadie de tu lista de contactos la tenga instalada.

  1. Descarga Signal para Android

descarga

  1. Descarga Signal para iOS

descarga

Discord

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Discord ha sido todo un descubrimiento para muchos usuarios, sobre todo para los más jugones. Discord es un centro de comunicaciones y de comunidades. Además de poder añadir a nuestros amigos para poder hablar con ellos, tener videollamadas o llamadas de voz, también podemos crear comunidades y canales.

Las comunidades de Discord son canales en los que pueden estar miles de usuarios, estos usuarios pueden navegar por los diferentes canales que existen y tener una gran comunidad. Cuenta con una interfaz muy minimalista y está centrada en la comunicación vía voz. Cuenta con muchos filtros de sonido para que la comunicación sea mucho mejor.

Algo que gusta mucho a los usuarios es que no tienen que compartir el número de teléfono con otros usuarios, tan solo tendrás que compartir tu nombre de usuario. Podemos enviar también fotos, videos y podremos compartir nuestra pantalla para que los demás la vean. Discord se planta como una alternativa a muchas aplicaciones de mensajería actuales.

  1. Descarga Discord para Android

descarga

  1. Descarga Discord para iOS

descarga

Threema

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Threema es la aplicación de mensajería más segura del momento. El único "pero" que tiene esta app es que es de pago, cuenta con un coste de 4,99 € para Android y 5,99 € para iOS. Su nivel de seguridad en mucho más grande que la de las demás apps y la convierte en la más segura.

Threema ofrece mucha seguridad, el cifrado extremo-a-extremo está en todos los servicios, por lo que tus mensajes únicamente pasarán de tu móvil al de tu contacto. Esta app no recopila ningún tipo de dato de los usuarios, por lo que nuestra privacidad está más que garantizada.

Threema nos genera un ID aleatorio, por lo que nosotros no elegiremos nuestro usuario, sino que será la app. Otro de los datos que debes saber es que Threema es una app de código abierto, por lo que los desarrolladores están constantemente mejorando la aplicación para hacerla más segura, privada y accesible para todos.

  1. Descarga Threema para Android

descarga

  1. Descarga Threema para iOS

descarga

Facebook Messenger

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería que está anidada a la red social de Meta. Facebook Messenger es, por ejemplo, la app de mensajería más usada en Estados Unidos, a diferencia de WhatsApp. Esto se debe a que casi toda la población de Estados Unidos tiene una cuenta de Facebook y por ende también tienen Facebook Messenger para comunicarse.

Con Facebook Messenger podemos tener videollamadas, llamadas de voz y por supuesto, podemos compartir, mensajes, fotos, vídeos y todo tipo de contenido multimedia. Al ser casi tan popular como WhatsApp, se presenta como una gran alternativa, aunque debemos decir que en nuestro país no es tan utilizada, pues Telegram se sitúa en segunda posición.

Algo que sí debes saber es que la privacidad no es uno de los puntos fuertes de Facebook Messenger. La app de mensajería recopilar muchos datos de los usuarios, por lo que, aunque las conversaciones sean seguras, tus datos cedidos a Meta están expuestos.

  1. Descarga Facebook Messenger para Android

descarga

  1. Descarga Facebook Messenger para iOS

descarga

Line

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Line es una de las alternativas a WhatsApp que surgió hace muchos años. Aún recordamos el momento en el que había más usuarios de Line que de WhatsApp, pero la app fue decayendo poco a poco hasta el día de hoy.

Actualmente, Line es una app con la que podemos tener videollamadas, llamadas de voz y por supuesto, podremos mensajearnos con nuestros contactos. Line cuenta con algunas características que no tienen las demás apps de mensajería, entre ellas la posibilidad de hacer una videollamada con 200 personas.

Line fue de las primeras apps que nos conquistó con los emojis gigantes y con algunos que tenían movimiento. Otras de las funciones que tiene es Keep, una "agenda" virtual en la que podremos añadir cualquier tipo de mensaje, recordatorio, texto, imagen, sonido, etc. Sin duda Line es una gran alternativa a WhatsApp, pero deberás saber si tus contactos la siguen usando.

  1. Descarga Line para Android

descarga

  1. Descarga Line para iOS

descarga

Keybase

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Keybase es una app con la que podremos proteger nuestra privacidad al máximo. Esta aplicación no está hecha para todos los usuarios, pues es como un centro neurálgico de aplicaciones de mensajería. Con Keybase podremos escribir a otros contactos de Twitter, Reddit o Github.

Keybase nos permite proteger nuestros datos, no es necesario conocer el móvil de nuestros contactos y tampoco el correo electrónico. Con Keybase podremos enviar mensajes de manera segura, pues todos están cifrados de extremo-a-extremo.

En la app también podremos proteger imágenes y contenido multimedia encriptado, por lo que sabremos que solamente nuestro contacto y nosotros mismos seremos los que hemos visto esta imagen o contenido. Esta alternativa open source a WhatsApp hace que podamos chatear de manera segura siempre que queramos.

  1. Descarga Keybase para Android

descarga

  1. Descarga Keybase para iOS

descarga

Viber Messenger

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Viber Messenger ha sido un referente en las llamadas de móvil VoIP. Fue de las primeras aplicaciones que permitía hablar por teléfono a través de Internet, mucho antes de que llegaran las llamadas a WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Por desgracia la llegada de WhatsApp hizo que esta app perdiera casi todos sus contactos.

Con Viber también tendremos la oportunidad de activar el cifrado extremo-a-extremo en los mensajes tanto de chats individuales como en chats grupales. Sabrás que tu información está a salvo y solamente serán tus contactos y tú los que leereis los mensajes.

Viber cuenta con reacciones a mensajes, mensajes que se autodestruyen. Podrás enviar tantos mensajes como quieras y, además, podrás enviar GIFs para tus contactos creados a través de filtros. Esta app cuenta también con más de 50.000 stickers para que tus conversaciones sean mucho más divertidas.

  1. Descarga Viber Messenger para Android

descarga

  1. Descarga Viber Messenger para iOS

descarga

WeChat

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

El cliente de mensajería asiático es también una de las mejores alternativas a WhastApp. WeChat es una app con la que podremos comunicarnos con cualquier persona que esté registrada en la app.

Podremos tener grupos de hasta 500 personas, escanear códigos QR para añadir a gente, o invitar a los usuarios a través de ua invitación para que se registren en la app. WeChat es una app que la usan más de 600 millones de personas en todo el mundo, pero es la app líder de mensajería en China.

Con WeChat podremos hacer mucho más que chatear con nuestros contactos, esta app se ha convertido en una "navaja suiza" pues podremos comprar entradas, pedir una taxi y hasta conecertar una cita con nuestro médico.

  1. Descarga WeChat para Android

descarga

  1. Descarga WeChat para iOS

descarga

Skype

Imagen - 10 mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Skype es todo un clásico en la comunicación. Ha sido una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo durante la pasada pandemia, pero también ha traído grandes momentos para todos nosotros. Skype es una app con la que podremos chatear, realizar videollamadas y llamadas de voz.

Una de las mejores funciones que tiene actualmente es que podremos hablar con cuaqluier persona del mundo, independientemente del idioma que hablemos, es decir, Skype traduce de manera simultánea las conversaciones entre sujetos. Es una de las mejores funciones que hemos visto en mucho tiempo en alguna app de mensajería.

Como ya hemos dicho, podremos enviar mensajes, pero también podremos enviar, audios, vídeos, fotos y archivos de hasta 300 MB. Cuenta con aplicación para todos los dispositivos disponibles, Android, iOS, Windows, macOS, Linux y muchos más.

  1. Descarga Skype para Android

descarga

  1. Descarga Skype para iOS

descarga

Estas son, actualmente, las 10 mejores alternativas a WhatsApp en pleno 2022. Las aplicaciones de mensajería son realmente importantes en nuestras vidas debido a que necesitamos estar en contante comunicación con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.

8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

  • Ver Comentarios