La UE aprueba la compra de WhatsApp por parte de Facebook

La UE aprueba la compra de WhatsApp por parte de Facebook

La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ya puede iniciar los planes publicitarios y comerciales que quiera con garantías legales en Europa.

A pesar de que ambas compañías son de nacionalidad americana, las autoridades europeas deben dar el visto bueno a las operaciones comerciales porque operan en el territorio comunitario, en el que hay que evitar los monopolios.

La Comisión Europea ha determinado que Facebook Messenger y WhatsApp son no competidores cercanos ya que los consumidores tienen un amplio abanico de apps que pueden sustituirlas. Por tanto, no será un monopolio a los ojos de la Comisión Europea.

Tampoco ha puesto trabas en el caso de que Facebook quiera poner publicidad en WhatsApp, puesto que habrá un número suficiente de proveedores alternativos a Facebook para suministrar publicidad.

Como vemos, la Unión Europea no ve problemas en ningún momento en esta compra debido a la gran cantidad de apps alternativas a WhatsApp y Facebook Messenger. La compra de WhatsApp que les salió por 16.000 millones de dólares se formaliza.

Ahora es el turno de Facebook, que tendrá que realizar las primeras operaciones comerciales para rentabilizar la compra suponemos. Aseguraron que no desaparecerá WhatsApp, que seguiría de pago, que no se unificaría con Facebook Messenger ni nada por el estilo. Es decir, seguiría siendo independiente. Habrá que ver si es verdad, algo que podemos poner en duda conociendo los planes que suele manejar la red social de Zuckerberg.

  • Ver Comentarios