bq Aquaris X5 Plus llegará en el MWC 2016

bq Aquaris X5 Plus llegará en el MWC 2016

bq prepara nuevos dispositivos para el MWC 2016. Tras el éxito del fabricante español durante el pasado año, ahora se aventuran con un mejorado bq Aquaris X5 Plus y un tablet con Ubuntu.

El Aquaris X5 Plus es evidentemente una mejora del Aquaris X5, el primer smartphone metálico y con Cyanogen OS de la compañía. De momento desconocemos en qué aspectos mejorará, pero vemos que esa es la línea a seguir por el fabricante. Una apuesta por el metal, un hardware potente para la gama media (y quizás gama alta en la versión Plus) y un sistema que aporte algo más a Android, Cyanogen OS de la mano de Telefónica.

Poco más sabemos de este smartphone que esperamos para el MWC 2016.

Imagen - bq Aquaris X5 Plus llegará en el MWC 2016

Tablet con Ubuntu

Además, bq prepara un tablet con Ubuntu, tras su smartphone con Ubuntu. Hablamos de una experiencia convergente de Ubuntu con PC, pero en un tablet. Aún no sabemos bien, pero, ¿habrá teclado en este tablet? Sería lo ideal para tener un tablet productivo y con una alternativa a Android. Ya vemos que a estos españoles le van las alternativas a Google.

En el MWC 2016 veremos todos los detalles del nuevo tablet de bq con Ubuntu, del que momento no sabemos apenas detalles. Quizás tarde luego otro tiempo en llegar al mercado ya que suena a un trabajo que está a medias.

El próximo mes de febrero conoceremos todos los detalles de los lanzamientos estrella de bq para este primer semestre del año, durante el MWC 2016.

  • Ver Comentarios