Así se activa el modo silencio en Android 5.0 Lollipop

Así se activa el modo silencio en Android 5.0 Lollipop

En su momento ya te presentamos Android 5.0 Lollipop y, aunque aporta muchas mejoras como un nuevo aspecto visual, notificaciones avanzadas y un sistema para ahorrar batería, se le echa de menos una función tan básica como poder activar el modo silencio.

Y es que ahora podemos usar los botones laterales para subir y bajar el volumen, pero cuando ponemos el nivel mínimo se queda en modo vibración, sin poder activar el silencio absoluto. Sin duda, una incomodidad, pero que se puede solucionar gracias a aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, Silent Mode Lollipop permite activar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop, y es muy sencilla de usar. Una piruleta verde indica que tenemos el sonido activado, y se pone roja al desactivarlo, sin permitir la vibración. En el siguiente enlace puedes bajar esta sencilla app sin coste:

Descargar Silent Mode Lollipop para Android

descarga

Imagen - Así se activa el modo silencio en Android 5.0 Lollipop

Otra alternativa aun más básica es Silent Mode Lollipop Widget, un simple acceso directo en la pantalla de inicio que con cada pulsación va alternando entre el modo normal, la vibración y el silencio. Desde este enlace puedes bajar el widget sin ningún coste:

Descargar Silent Mode Lollipop Widget para Android

descarga

Imagen - Así se activa el modo silencio en Android 5.0 Lollipop

Sin duda, buenas opciones para activar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop, que Google parece haberse dejado en el tintero. Eso sí, esperemos que próximas actualizaciones lo incluyan por defecto.

¿Qué opinas de estas apps? ¿Necesitas activar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop, o no te molesta para nada la vibración?

  • Ver Comentarios