Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

WhatsApp va encaminada para ser el canal perfecto para ponernos en contacto con todo tipo de empresas. Si lo usamos para lo personal, para lo empresarial será una vía perfecta. Ahora sabemos como es la primera versión de WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más.

Fue hace un mes cuando conocimos por primera vez de la existencia de WhatsApp Businness, aunque nos quedamos con las ganas de saber más, al estar ya en los primeros días de esos procesos de pruebas; será de pago eso sí.

Una de las mayores características de WhatsApp Business es que podremos separar las conversaciones personales de las profesionales al contar con una app totalmente independiente de la que solemos tener instalada en nuestro terminal.

Separando lo profesional de lo personal

Es difícil poder separar lo personal de lo profesional si WhatsApp nos obliga a usar nuestro teléfono para ello, pero sí sabemos que la primera versión de WhatsApp Business ofrece soporte a números fijos, podemos saber ya que tendremos la opción de llevar a este canal por otra vía alternativa.

Imagen - Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

Esto lo que significa es que podremos compartir con nuestros clientes nuestro teléfono de empresa en vez del personal, lo que nos ayudará a mantener separadas esas dos vidas; aunque a día de hoy cuesta, para ciertas profesiones, separarse.

Es la propia WhatsApp la que ha publicado la forma de gestionar las cuentas personales y de negocios para así aclarar al usuario que distintas alternativas tiene. Desde lo que es usar un teléfono y tener instaladas las dos apps, donde tendríamos el teléfono fijo para Business y el personal para WhatsApp, hasta dos móviles, uno para cada una de esas aplicaciones.

Imagen - Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

De esta forma se podrá separar los mensajes que llegan desde las dos apps y cerrar la puerta a alguna cuando así lo quisiéramos. Una iniciativa muy interesante por esta app de chat.

¿Qué diferencia hay de la app normal a la de Business?

Bueno, a parte de cambiar el nombre a WhatsApp Business, las diferencias se encuentran en los ajustes, ya que encontraremos dos nuevas secciones: estadísticas y ajustes del negocio.

Imagen - Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

La primera nos vale para saber el total de mensajes enviados, leídos y recibidos. Una primera toma de contacto de una app de la que esperamos y más, sobre todo que ofrezca datos que permitan un análisis posterior, como ocurre con Google Analytics u otros servicios.

Por lo que respecta a la sección de los ajustes, hay dos secciones principales. Una es el perfil de empresa y la otra son los mensajes que recibirán los usuarios cuando no estemos disponibles.

Imagen - Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

Citar que en el perfil de empresa podremos poner una imagen, el nombre del negocio, la marca de estado verificado y otro tipo de datos que ayudarán a los clientes a conocernos un poco mejor, como pueden ser la descripción, email y una URL de la web; incluso podemos poner varias si así queremos.

El futuro que nos espera

Imagen - Así es WhatsApp Business: múltiples cuentas, registro de número fijo y más

WhatsApp está dando un importante paso para meterse de lleno en lo empresarial para convertirse en un canal oficial para miles de compañías en todo el planeta. Todo el mundo tiene WhatsApp, así que será bien fácil usar esta app para enviar un mensaje a la empresa.

Será en ese momento cuando el cliente podrá saber que todos los mensajes y llamadas son seguros y que se encuentra ante un perfil verificado o no. Si fuera que no, WhatsApp lo hará saber al usuario con una mensaje emergente.

En un mundo digital en el que desde la palma de la mano podemos acceder a miles de servicios, realizar compras online o pedir soporte, WhatsApp Businness ya tiene su hueco reservado. Ahora quedará conocer que nos espera en el futuro con esta app llamada WhatsApp Businness y que sabemos que tendrá opciones para múltiples cuentas, soporte a números fijos y más.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios