ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

La verdad es que ASUS está presentando propuestas muy interesantes últimamente, y lo vuelve a hacer en la feria de tecnología Computex que estos días se celebra en Taiwan. ASUS ha anunciado el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad, tres dispositivos de lo más interesantes para cualquier amante de los gadgets.

La verdad es que se tratan de productos muy diferentes, así que los vamos a conocer mejor uno por uno. Empieza nuestro recorrido por la novedades de ASUS:

ASUS ZenWatch 2, lujo mejorado

Imagen - ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

Nosotros hemos analizado hace poco el ASUS ZenWatch orginal y su sucesor sigue apostando por la pantalla cuadrada, pero ahora en dos tamaños: para correa de 18mm o de 22 mm. El cuerpo se ofrece en tonos plateado, negro metálico u oro rosa, protegido por vidrio Gorilla Glass 3 elegantemente curvado en los bordes.

Se venderán tres correas (de piel, goma y metal) y habrá una edición de ASUS ZenWatch 2 con cristales de Swarovski más adelante. El procesador es de Qualcomm y la pantalla usa la tecnología AMOLED, como en el primer modelo. Además, cuenta con protección IP67 contra agua y polvo.

La gran novedad del ASUS ZenWatch 2 se encuentra en la inclusión de una corona/botón físico, que aún no tenemos claro cómo se manejará. Además, la batería del modelo más grande podrá usarse a modo de cargador de emergencia de un smartphone. Por ahora no se sabe nada de precios o fechas de lanzamiento.

ASUS ZenFone Selfie, gran cámara delantera

Imagen - ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

Cuando un smartphone tiene el nombre de ASUS Zenfone Selfie, está claro que podemos esperar una buena cámara delantera, y este es el caso. Con este teléfono sacaremos grandes selfies, hasta tiene botones en el centro de la carcasa trasera para que sea más cómodo, que además controlan el volumen.

Por lo demás, se trata de un smartphone de gama media-alta interesante. Echa una ojeada a las características del ASUS ZenFone Selfie:

5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con 8 núcleos hasta 1,7 GHz.
13 megapíxeles con autofocus láser y flash de doble tono.
Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

Imagen - ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

Hace poco analizamos el ASUS ZenFone 5 y nos dejó muy buen sabor de boca, así que esta nueva versión resulta muy interesante. El ASUS ZenFone Selfie se venderá en colores blanco, rosa y turquesa, orientados al público juvenil. Por desgracia, aún no tenemos datos de su precio o fecha de disponibilidad.

ASUS ZenPad, para todos los gustos

Imagen - ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

En el lado de las tablets, ASUS ha presentado dispositivos de 7 pulgadas, 8 pulgadas y 10,1 pulgadas. No tenemos muchos detalles de estos modelos de gama media, pero incluirán procesadores Intel Atom x3 (con conectividad 4G/LTE opcional), contarán con 1 GB o 2 GB de RAM y su pantalla será de alta definición.

El almacenamiento ascenderá a 8 GB o 16 GB, y usarán Android 5.0 Lollipop. No sabemos nada respecto a precio y disponibilidad, suponemos que obtendremos más detalles de estas tablets en las próximas semanas.

Sí que conocemos mucho mejor la ASUS ZenPad S, el modelo tope de gama. Se trata de un producto muy avanzado, así que vamos a conocer sus características:

8 pulgadas con 2.048 x 1536 píxeles.
4 GB de memoria RAM.
Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

La ASUS ZenPad S dispone de carcasas intercambiables, dos de ellas muy interesantes: la primera aporta una batería extra, y la segunda un sistema de sonido 5.1. Además, la tablet soportará un lápiz con hasta 1.024 niveles de presión distintos. Por desgracia, tampoco sabemos nada del precio o la disponibilidad de la ASUS ZenPad S.

Imagen - ASUS anuncia el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

Así que ya conoces el ZenWatch 2, el ZenFone Selfie y las tablets ZenPad, productos muy interesantes para ampliar la gama de ASUS. Por desgracia, aún nos quedan bastantes detalles por conocer, así que permaneceremos atentos, sobre todo para descubrir los precios de estos productos.

¿Qué te parece lo que ha presentado ASUS? ¿Ves algo que te interese, o intentarás aguantar con tus viejos gadgets?

  • Ver Comentarios