La autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS

La autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS

Si tu sistema operativo es iOS, estás de enhorabuena porque la autenticación por huella dactilar ya ha llegado a WhatsApp para iOS. Esta mañana nos levantamos con la noticia de que la característica se había abierto a la beta de WhatsApp para iOS.

Desde ya podrás acceder a WhatsApp usando tu huella. La nueva barrera de protección ya es oficial y lo siguiente será su llegada a Android.

El tema de la autenticación por huella dactilar en WhatsApp para iOS fue un tema que ya explicamos y comentamos hace bien poquito. La novedad es que hoy se ha hecho oficial la llegada de la autenticación por huella dactilar a WhatsApp para iOS.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Protege WhatsApp con tu huella

Imagen - La autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS

Así de simple, igual que proteges tu smartphone pues lo mismo podrás hacer con la app de mensajería instantánea líder en todo el mundo.

  1. Para hacer uso de esta herramienta, debes actualizar tu app a la última versión: 2.19.20 que ya está disponible en la App Store.
  2. Ve a la configuración de WhatsApp y pincha en "cuenta".
  3. Selecciona "Privacidad" y a partir de ahora debes estar muy atento.
  4. Haz scroll hasta encontrar la opción "Bloqueo de pantalla" y púlsala.
  5. Activa la opción Touch ID (que se ponga en verde).

Imagen - La autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS


Algo importante es que el bloqueo de seguridad puede habilitarse inmediato o que lo haga cada cierto tiempo.

Esta herramienta evita que las conversaciones sean vistas incluso estando la app en segundo plano, ya que pixela la información que aparece.

Para abrir las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo, debes pulsar dos veces sobre ellas y automáticamente desbloqueas con huella o con Face ID con total normalidad.

Imagen - La autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS

A partir de ahora verás un cuadro de diálogo que te anuncia que para usar WhatsApp es necesario hacerlo mediante el uso del Touch ID.

Lo cierto, después de conocer todo esto, es que se desconoce por completo si la autenticación por huella dactilar llegará a Android. Esperamos que así sea, de lo contrario sería un retraso para la aplicación dado que Android es el sistema operativo más usado en el mundo.

Ahora que ya sabes que la autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS, solo falta actualizar la app y seguir los pasos que te hemos dado.

¿Qué opinas de la autenticación por huella en WhatsApp para iOS? ¿Crees que llegará a Android?

  • Ver Comentarios