"Ballena azul", el peligroso juego virtual que se propaga por la Red

"Ballena azul", el peligroso juego virtual que se propaga por la Red

Cada cierto tiempo circulan distintos juegos por Internet aunque no siempre tienen como objetivo un buen fin como el que seguramente vamos a hablaros y que posiblemente conozcas, el de la “ballena azul”, un peligroso juego virtual que se propaga por la Red y que está volviendo cada vez más conocido.

A priori tiene un nombre inofensivo y del que nadie podría sospechar que la realidad es bastante distinta y negativa ya que se trata de un juego que tiene como único objetivo que la persona que los juegue termine con su vida.

¿De qué trata el juego de la Ballena Azul?

Este juego se cree que nació en Rusia y desde entonces tiene adeptos en varias partes del mundo gracias a que el juego de la ballena azul debe jugarse en las redes sociales, por lo cual este medio es el que ha hecho que en poco tiempo se haya hecho tan popular ya que además es donde se consiguen adeptos para que participen.

Lo más grave es que los usuarios que son víctima de este peligroso juego deben subir a Internet fotos, vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia que demuestre que van superando los distintos retos que se van proponiendo.

El juego de la ballena azul consiste básicamente en realizar 50 distintas acciones durante lo que dura el reto, concretamente 50 días, cuya dureza y peligrosidad va aumentando con el paso de los días hasta que llega el último.

Ya se han reportado varias muertes por este macabro juego que en los últimos días se ha vuelto más conocido por afectar a una persona menor en nuestro país el cual ha tenido que ingresar en un hospital en la unidad de psiquiatría.

Imagen - "Ballena azul", el peligroso juego virtual que se propaga por la Red

Precisamente por este hecho desde la Guardia Civil quieren evitar que los menores y adultos puedan caer en este tipo de juegos tan peligrosos, tanto el de la Ballena azul como otros similares y han dado una serie de consejos, son los siguientes:

  1. Controlar que hacen sus hijos menores en Internet y con que personas hablan porque este juego utiliza las redes sociales para conseguir jugadores.
  2. Comprobar que no tengan comportamiento extraños (irse a la cama muy tarde, alteraciones alimentarias, etc.) o señales en su cuerpo que puedan llevarle a pensar que pueda ser víctima de estos juegos.
  3. Hablar con tus hijos para inculcarles que no deben hablar con desconocidos y no aceptar juegos de estas personas.

El juego de la ballena azul es un peligroso juego y ante cualquier alerta debes actuar de inmediato por si detectar algún caso, aunque lo mejor para evitar ser víctimas de este y juegos similares es prevenir con los consejos que os hemos contado anteriormente.

¿Conocías el juego de la ballena azul?

  • Ver Comentarios