Banco Santander ya permite pagar con el móvil

Banco Santander ya permite pagar con el móvil

Muchos están convencidos de que en pocos años nos olvidaremos del dinero en efectivo y de la tarjeta de crédito, y que solo usaremos nuestro smartphone en el día a día. Pues bien, Banco Santander ya permite pagar con el móvil gracias a una actualización de su app Santander Walltet para smartphones Android. Desde luego, una idea muy cómoda.

Realmente, los pagos contactless desde el móvil se iniciarán el próximo lunes día 11 de abril, y deberemos cumplir una serie de requisitos. El primero es disponer de un móvil con tecnología NFC, algo que resulta bastante frecuente a día de hoy. Por otro lado, necesitamos tener Android 4.4 KitKat o superior en nuestro teléfono. No, los usuarios de un iPhone no pueden usar el servicio, y parece que el tema va para largo.

Para realizar el pago contactless solo hemos de acercar el smartphone al terminal de pago. Como medida de seguridad, la pantalla debe estar desbloqueada, pero no hace falta abrir la app. Podemos escoger una tarjeta por defecto que se use de forma automática. Si el pago asciende a menos de 20 euros, no necesitamos marcar el PIN para confirmar la compra.

Así que Banco Santander ya permite pagar con el móvil gracias a Santander Wallet. Un sistema muy cómodo, y que no será difícil utilizar, porque cada vez más establecimientos tienen terminales de pago contacless disponibles.

Imagen - Banco Santander ya permite pagar con el móvil

Rivales duros para Santander Wallet

La verdad es que frente a este sistema surgirán alternativas en breve, como Android Pay, que aún no está en España. Pronto va a lanzarse Samsung Pay con ayuda de CaixaBank y es de suponer que tarde o temprano aparecerá el deseado Apple Pay en España. Así que este segmento despierta mucho interés ahora mismo en todo el mundo.

Te interesa: Los clientes de BBVA y Santander, en peligro por un troyano

Por lo tanto, no hemos de hacer caso a los bulos de los carteristas con TPV y debemos aprovechar que Banco Santander ya permite pagar con el móvil. Te dejamos el enlace que necesitas para descargar Santander Wallet y empezar a usar el servicio a partir del 11 de abril:

Descargar Santander Wallet para Android

descarga

¿Qué opinas de Santander Wallet? ¿Ves interesante que el Banco Santander ya permita realizar pagos en el móvil, o te parece una tecnología innecesaria?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios